Sony quiere variar nuestro cuerpo en utensilio musical a través de esta extraña pulsera

Por primaveras, la música ha influido en nuestros cuerpos a través del danza, pero Sony quiere terminar con eso, es proponer, que nuestros cuerpos en movimiento sean los que influyen en la música. ¿Suena interesante? Pues eso es lo que acaba presentar la compañía japonesa en el festival SXSW donde suelen resistir sus proyectos experimentales.

Este año no ha sido la excepción y están presentado el ‘Motion Sonic Project’, el cual consiste en un wearable en forma pulsera equipado con tecnología que hace que los movimientos de nuestro cuerpo se transformen en música.

Motion Sonic Project

Esta enorme pulsera está equipada con un sensor de seis ejes, el cual es capaz de detectar la rotación, ángulo y rapidez de nuestros movimientos, encima de tres micrófonos que recogen datos de estos movimientos para influir en la música.

La pulsera se puede colocar en brazos o piernas, y se pueden usar varias al mismo tiempo, incluso enlazarlas con las de otros personas, con lo que nuestras extremidades serían capaces de transformarse en instrumentos individuales. Con esto se podrían aplicar filtros a la música existente o manipular los sonidos para crear mezclas de diversas melodías.

Cabe destacar que éste es escasamente un tesina en etapa de mejora, y durante el festival, Sony mostró un primer prototipo donde aquellos que lo probaron quedaron con muy mal sabor de boca. Por ejemplo, The Verge menciona que la pulsera es enorme e incómoda, y se podio en gran medida en movimientos y ajustes preestablecidos, lo que rompe con la idea que nos quiere entregar Sony en sus vídeos promocionales.

Estos vídeos muestran a personas “sacando” música fielmente de sus extremidades a través de una variedad de movimientos, sin secuestro, la pulsera debe estar enlazada a un smartphone y éste a su vez conectado a un altavoz vía Bluetooth, ya que la pulsera no emite ningún sonido al no contar con altavoces propios.

A pesar de sus “defectos”, hay que mencionar que se alcahuetería de un cuestionario, poco que según Sony podría tener futuro y derivar en una clan de dispositivos. Es así como la compañía ha montado todo un espectáculo en torno a este tesina, donde podemos ver una gran cantidad de vídeos y demos que nos muestran todas sus posibilidades y aplicaciones, claro, desde la visión de Sony.

En Xataka | “Nuestro objetivo es superar que la comunicación móvil sea hablar y tocar una pantalla”. Oscar Romero, Sony


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales