1486121400_450_1000.jpg

Sony ha vendido solo 15 millones de teléfonos en todo 2016 pero no pierde boleto con la división

Os contamos cómo le había ido a la multinacional japonesa en su último trimestre fiscal, y sin mucha sorpresa descubrimos que el área encargado de PlayStation es el negocio más musculoso, al tiempo que vimos que lo han pasado mal con Sony Pictures. Eran los dos puntos más llamativos, pero hay sectores tan llamativos como los teléfonos móviles, que han ido pasando trimestre a trimestre a un peligroso segundo plano.

La efectividad es que la compañía japonesa no está encontrando la forma de hacer que su área Sony Mobile Communications funcione, en los últimos tres meses que terminan en diciembre han recolectado unas ventas de 5,1 millones de teléfonos Xperia. Eso es muy poca tela que cortar en época navideña.

Si miramos al pasado nos encontramos que en el mismo periodo del año previo, las ventas no eran buenas, pero conseguían conseguir a los 7,6 millones de teléfonos. Dos abriles a espaldas, las navidades fueron sobrado mejores con 11,9 millones de terminales en el mercado. La tendencia es ir bajando sin detener, no hay interés por la clan Xperia.

Sonys Q4 2016 Q3 Fy2016 Financial Results

El postrer periodo del año no ha sido tan malo como los tres anteriores, pero es un área que cada vez parece menos importante

La división de comunicaciones de la casa ha registrado unos beneficios de 187 millones de dólares, sacados de unas ventas totales de 2.200 millones de dólares – 35% inferior -. Digamos que por lo menos mantienen el pulso y no pierden boleto, pero no consiguen crear un área potente, una nueva columna donde sustentar la multinacional.

Sony dice que los ingresos y beneficios bajan por las ventas inferiores conseguidas principalmente en Europa, un distrito donde más o menos habían mantenido una buena forma. Tampoco ha ido perfectamente la cosa en Latinoamérica y Oriente Medio.

A nivel anual podemos asegurar que Sony Mobile ha vendido 15 millones de teléfonos – 17 millones en 2015 -, este es el número más bajo desde 2012, que es cuando la compañía se convirtió en lo que es ahora a partir de la transacción de Sony Ericsson.

Xperia Units Shipped

¿Qué va a hacer Sony con sus teléfonos para sorprendernos o recuperar mercado? Muchos nos preguntamos si verdaderamente le merece la pena con la potente competencia que hay en el mercado, principalmente presentación desde China, con ganas de comerle dominio a Samsung y Apple. El Mobile World Congress está detrás de la cumbre y allí tendremos nuevos Xperia, esperemos que encuentren la forma de diferenciarse y ser competitivos.

Más información | Sony
Gráfica | Xperia Blog

Temas


Source link

1 comentario

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales