sólo tendremos siete minutos para tomar tan importante decisión

Finalmente WhatsApp dejó de retar con nuestros sentimientos y ha empezado a habilitar la posibilidad de borrar mensajes tanto para el emisor como el receptor. Se comercio de una característica que conocimos en mayo de este año cuando se asomó en una lectura beta, la cual se hizo oficial en junio, pero que hasta hace unos minutos no estaba apto.

Asimismo, WhatsApp está actualizando los detalles de esta ansiada característica donde podemos ver que aplicará tanto para chats individuales como para los grupos, donde lo más importante es que sólo tendremos siete minutos a posteriori de haberlo enviado para poder hacer el borrado, ya que pasado este tiempo el mensaje permanecerá tanto en nuestro teléfono como en el de la persona o personas a quienes se lo hayamos enviado.

“Este mensaje fue eliminado”

La función se divide en dos opciones: “eliminar mensajes para todos” y “eliminar mensajes para ti”, que como su nombre lo indica, cada opción nos dejará borrar mensajes ya sea sólo en nuestro teléfono, poco que ya se podía hacer, o borrarlo de todos los móviles que lo hayan recibido.

Como la opción que nos interesa en este caso es eliminar el mensaje en todos los móviles, vamos a repasar qué es lo que tenemos que hacer:

  1. Mantener presionado sobre el mensaje para seleccionarlo y toca en ‘Eliminar’ internamente del menú. Aquí podremos preferir varios mensajes para eliminarlos al mismo tiempo.
  2. Pulsar ‘Eliminar’. Aquí veremos las dos opciones: “Eliminar para todos” y “Eliminar para mi”, sólo tenemos que designar la que aplique en nuestro caso.

Hay que destacar que como se había dicho anteriormente, esto no elimina en su totalidad el mensaje, ya que sólo lo sustituirá por “Este mensaje fue eliminado”. Vamos, todos sabrán que borramos ese mensaje pero no podrán ver lo que habíamos escrito. Además, el mensaje permanecerá en las notificaciones que hayan recibido nuestros contactos, por lo que el mensaje podrá seguir ahí incluso a posteriori de haberlo borrado.

Esta característica está empezando su despliegue en todo el mundo y no tardará mucho en estar apto para todos. Eso sí, para que funcione la opción de borrar mensajes tanto el emisor como el receptor deberán tener la lectura más nuevo de la aplicación, ya que en caso contrario esto no funcionará adecuadamente.

La función de eliminar mensajes está llegando al mismo tiempo a iOS, Android y Windows Phone. Aquí será interesante probarlo en WhatsApp Web ya que hasta el momento no se ha mencionado ausencia, pero creemos que todavía estará apto.

Más información | WhatsApp


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales