BENDER-660x350.jpg

SoftBank quiere dominar el mundo con robots, también compró Schaft

No ha pasado ni una semana desde que la firma japonesa SoftBank reveló que sería la nueva dueña de Boston Dynamics, la compañía robótica propiedad de Google/Alphabet hasta hace algunos días.

Pero resulta que su anhelo por empresas de mejora de autómatas pertenecientes a Alphabet no se ha detenido ahí y ahora se conoce que en la misma transacción incluso adquirieron a la firma japonesa Schaft, un deportista importante interiormente de ese ramo en la región asiática, y que hace primaveras incluso fue adquirida por Google.

Aunque menos popular que Boston Dynamics, Schaft cuenta con más de cinco años de experiencia en el mejora de robots bípedos. Masayoshi Son, CEO de SoftBank no ha reparado en sus esfuerzos por padecer a la compañía a posicionarse en este dominio, resaltando la importancia de su táctica:

Me emociona darles la bienvenida a la grupo SoftBank, respaldando a ambas compañías (Boston Dynamics y Schaft) mientras avanzan en el campo de la robótica, explorando aplicaciones que puedan ayudarnos a hacer la vida más sencilla, segura y satisfactoria.

Con esta adquisición conjunta SoftBank parece cubrir un espectro amplio en el mercado de la robótica, ya que mientras Boston Dynamics se especializa en el mejora de autómatas militares de diseño perturbador, Schaft se enfocaba en creaciones de aplicación más cotidiana, con diseños menos perturbadores.

Al parecer, por el momento, ambas empresas seguirán operando tal y como lo hacían antaño de su adquisición.




Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales