Socorro: los perros de Boston Dynamics ya abren puertas

El nuevo perro robótico de Boston Dynamics, aguado como Spot Mini, podría ascender a resultar hasta sugestivo si no fuera por las inquietantes habilidades que acabamos de descubrirle. Y es que resulta que al “compacto” robot de la compañía no le pespunte con conocer moverse con increíble soltura y rapidez a cuatro patas; ahora asimismo incorpora una especie de miembro utensilio terminado en pinza capaz de brindar puertas. Lo que lees.

En el vídeo que tienes a continuación verás así cómo un primer perro se acerca con atrevimiento (y velocidad) a una puerta y la mira. Acto seguido, aparece por la vértice un segundo androide, con el citado miembro, que se acerca al punto de su compañero y, sin titubeos, estira su extremidad para brindar la puerta y así advenir los dos.

Una pregunta que se queda en el gracia es si el primer perro es capaz de gustar al segundo para que este se encargue de la tarea -el vídeo de hecho se titula “hey, compañero, ¿puedes echarme una mano?”- o se alcahuetería por contra de una argumento totalmente preparada y controlada, en la que no existe tal punto de autonomía.

Tampoco se explica la tecnología y mecánica que hay exactamente detrás de este vitaminado Spot Mini con miembro, si han incorporado cámaras nuevas (y de qué tipo son) o cualquier otro detalle que nos ayude a entender mejor cómo funcionan estos robots a cuatro patas.

Sea como sea, lo que sí que es obligatorio es que todos nos acordemos de cierto capítulo de la última temporada de “Black Mirror” -sí nos referimos a “Cabeza de metal” (“Metalhead“). Te dejamos con el tráiler a continuación para que refresques la memoria y ya nos dices. Vaya mal rollo


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales