1480635356_450_1000.jpg

Siete píldoras de los Premios Xataka 2016, siete días a posteriori

Lo que gusta un buen follón, ¿verdad? Pues entre los más top de Madrid desde hace ya unos cuantos abriles se vienen colando los Premios Xataka. Cuando se viene acercando el final de Noviembre, el runrun deviene en un clamor similar al que se producía en el Nueva York de los abriles 20 cuando se acercaba una nueva fiesta en casa de Gatsby. Ya hace una semana de los Premios Xataka 2016 y nos hemos recuperado de la resaca, es un buen momento para hacer un repaso a lo acontecido el 23 de Noviembre en el Kinepolis en 7 píldoras.

1. Premios ‘A Todo Gas’

Desde la modesta, lejana y cuasi clandestina primera tirada, los Premios Xataka han ido creciendo (se quedaron pequeños recintos como Shoko y Teatro Goya) y mejorando hasta alcanzar esta duodécima tirada… exactamente como la clan de coches rápidos y furiosos que en 2017 verá germinar su octava entrega. La duda que me asalta es, ¿quién sería nuestro Vin Diesel? ¿Penalva? Maybe.

Premios Xataka Hall

2. Kinepolis mola. Está allá pero mola

Y la famosa sala 25 con sus mil (comodísimas) butacas y su pantallón de 10×25 metros (ahora vas y calculas las pulgadas), más. Un auténtico ostentación tanto para ver el blockbuster del verano como para mantener los oscars de la tecnología.

Y no sólo la sala: el antesala era espectacular. Las marcas podían totalizar sus stands sin restricciones y los asistentes podíamos pasear entre ellos sin agobios. ¡Qué diantres! Si, como escuche proponer, el ropero es una sala de cine, es que hay mucho nivel.

Premios Xataka VR

3. De todo, como en botica

De nuevo los stands de las marcas estuvieron repletos de cosas chulas que hicieron las delicias de todos: desde un par de coches a las típicas gominolas y caramelos de stand pasando por auténticos pepinos de equipos para gamers, unas cuantas experiencias de sinceridad potencial, móviles recién sacados del horno, photocalls variados, pufs, concursos… vamos, todo un parque temático para geeks.

En el microsite de los Premios Xataka tienes más información sobre las marcas que participaron y los productos que trajeron.

Premios Xataka Sara Escudero

4. Gracias, Sara

La importante calado de presentador de la aderezo (host que dirían en Hollywood) recayó este año en la cómica Sara Escudero. Después de los perdidos David Guapo o Iturriaga (el del basket, no el otro), la pizpireta colaboradora de ‘Zapeando’ fue todo un soplo de música fresco. De tecnología poco pero divertida, ocurrente y con buen timing. Hizo amena una aderezo que si no viste en directo o streaming, te la comparto enterita debajo de estas líneas. Prepárate palomitas y a disfrutar de una hora y cuarto de aderezo techie.

5. ¿Y Apple qué, otra vez pasando de venir?

¿Ya has terminado de ver la aderezo? ¿Has conocido a cualquiera de Apple subir a recolectar algún premio? ¡Que despegados! No es que sea una sorpresa, todos los abriles hacen lo mismo. Sin retención este año hemos tenido acercamiento a la directorio de excusas que tienen en las oficinas de Apple para no venir a los Premios Xataka año tras año. Son las siguientes:

  • Me tocaban esta incertidumbre los niños a mi
  • Ibamos a ir pero nos hemos perdido. Nos pasa por usar Apple Maps
  • Estaba Uber caído
  • ¿Qué se llega en Metro Ligero? ¿Metro Ligero? No me suena
  • Fuimos pero nos equivocamos de sala. Muy buena la de ‘La Llegada’, ¡eh!
  • En nuestras oficinas no entra ausencia no diseñado por Jonny Ive
  • Llamadnos cuando la aderezo sea en Irlanda
  • Es que coinciden con la Champions

El secretario hace “pinto, pinto, gorgorito”, coge la polímero elegida, la ata a la pata de un cuervo y lo manda a las oficinas de Weblogs. No es de sorprender que luego la comunidad xatakera elija un Samsung como producto del año.

Premios Xataka premios

6. Un Goya para la abuela. Firma aquí

También te habrás fijado en el corto, troceado, que se muestra durante la aderezo. Una gran producción de nuestro equipo de vídeo con nombre de ‘1200 Monos’ en el que la abuela de esta peculiar grupo se roba el show ella solita. Ojalá un Goya para esa señora. Qué digo Goya, ¡un Oscar!. De hecho habría que totalizar un change.org, un kickstarter o lo que sea para apoyarla.

Por cierto, el corto enterito sin interrupciones a continuación. Son casi nada 11 minutos muy disfrutables.

7. Muerte por pizza

Este año ausencia de catering finolis para la post-fiesta (bueno, en la zona VIP si que hubo): pizza. Toneladas de pizza. Y latas de birra.

Y claro, aunque ibas ya atiborrado, a la pizza no se le puede proponer que no, es pecado en todas las religiones organizadas. De verdad, había tanta pizza (los señores de Telepizza debieron utilizarse la masa de todo un mes), que incluso había multitud llevándose cajas enteras. Y es que el mejor desayuno a posteriori de poseer cenado pizza, es pizza de nuevo. No te lo reconocerá ningún nutricionista pero esa es la verdad.

Y este fue el pantagruélico fin de fiesta. El año que viene, más y, si es posible, mejor. Lo prometemos.

Premios Xataka premiados

Ediciones anteriores: 2015, 2014


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales