1495161108_650_1200.jpg

Si viajas de Europa a Estados Unidos, podrás seguir llevando el portátil contigo en el avión

Hace unas semanas el gobierno de los Estados Unidos impuso limitaciones a la hora de arrostrar portátiles en ciertos vuelos a EE.UU. El veto auténtico que afectaba a países de África y Oriente Medio, apuntaron posteriormente, podría extenderse a Europa.

Esos rumores parecen diluirse ahora: la BBC indicaba ayer que responsables de estas medidas en Estados Unidos y en la Unión Europea han decidido ir en contra de tal veto, aunque hay “otras medidas” en consideración.

No habrá veto para vuelos procedentes de la Unión Europea

Las medidas impiden a varias aerolíneas de ocho países con mayoría de población musulmana usar o arrostrar sus portátiles durante el revoloteo, teniendo que facturarlos con el resto del equipaje. Solo se permitiría arrostrar dispositivos de tamaño smartphone o inferiores, una medida a la que poco posteriormente se sumaría el Reino Unido.

Los perjuicios para los viajeros son obvios: la International Air Transport Association (IATA) calculó que las pérdidas económicas serían de 1.100 millones al año por esa pérdida en productividad de los pasajeros en los 350 vuelos semanales afectados.

Para este organismo lo recomendable es retirar este tipo de medidas y presentarse a soluciones que permitan realizar una mejor detección de posibles explosivos durante el escaneo del equipaje y además tecnologías para monitorizar el comportamiento de los pasajeros. Se paciencia que la Comisión Europea y el Ministerio del Interior de Estados Unidos (su Department of Homeland Security) se reúnan la semana que viene para confirmar que efectivamente no se procederá a un veto similar para vuelos procedentes de Europa con destino Estados Unidos.

La medida, por supuesto, vuelve a sugerir el debate sobre la verdadera validez (o sentido) de tal prohibición por parte del gobierno Trump. Los teóricos terroristas de los que quiere acogerse no podrían derribar directamente desde sus países en esas aerolíneas, pero podrían hacerlo vía Europa en otras. Al final vuelven las sospechas sobre una motivación puramente económica para esta controvertida medida.

Vía | The Verge
En Xataka | La hipocresía de la seguridad aérea se ceba en nuestros portátiles tras hacerlo en nuestras botellas de agua

Temas


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales