Sí hay agua en los siete planetas del sistema TRAPPIST-1

TRAPPIST-1 es un sistema de la constelación de Acuario. Cuenta en total con 7 planetas que fueron descubiertos el año pasado, mismos que podrían tener agua.

TRAPPIST-1, sistema que se encuentra en la constelación de Acuario a 40 millones de primaveras luz de la Tierra; alberga siete planetas identificados hasta el momento. Lo más impactante es que, en un nuevo estudio, los científicos han confirmado que todos ellos tienen agua y algunos incluso potencial para abrigar vida.

Ojo: potencial para abrigar vida no es lo mismo que la confirmación de que haya vida. Lo que sí es un hecho, coincidente al estudio, es que existe agua en ellos. Incluso más que en la Tierra.

Según los astrofísicos a cargo de estudiarlos; los siete planetas están hechos principalmente de roca y tienen una proporción de agua de hasta el 5% de su masa. En el planeta Tierra, la proporción de agua (los océanos), alcanza el 0.02%.

En cuanto al clima, no es tan inhóspito como en otros planetas; pues sus temperaturas son templadas. Esto ayudaría a que el agua se mantenga líquida en caso de cumplirse algunas condiciones puntuales no sólo atmosféricas, sino geológicas.

Uno de estos planetas que contienen agua es muy similar a la Tierra

Los científicos han llegado a la conclusión de que el cuarto planeta con respecto al sol de este sistema; TRAPPIST-1e, es el más similar a la Tierra. Esto hablando en términos de luz que recibe de su sol, densidad y tamaño.

Pero, ¿podemos mudarnos de planeta? Bueno, eso está por encontrarse. Todavía queda un dilatado camino por recorrer para ver si las circunstancias del planeta le permite abrigar vida. Y en específico, si podría ser habitable para el ser humano.

Aún se necesita vigilar, por ejemplo, si tiene medio. Por su parte, el próximo año, la NASA lanzará al espacio su telescopio orbital James Webb. Este telescopio le ayudará a los científicos a detectar e identificar los instrumentos químicos para detectar, primero, si hay una medio y segundo, en caso de haberla, estableces o descartar la presencia de vida. 

Seguramente no sabremos pronto si hay o no hay vida en estos planetas, pero por ahora nos queda creer. We want to believe. 


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales