1495244208_450_1000.jpg

si hablas inglés, ahora puedes aprender a hablar y escribir japonés

Duolingo lleva abriles enseñando idiomas de una forma maña y divertida, pero sus creadores siguen desarrollando nuevos cursos que permiten cultivarse aún más incluso cuando esos idiomas se encuentran entre los más difíciles del mundo. Es el caso del japonés.

Acaba de estrenarse el curso para que parentela de palabra inglesa pueda cultivarse japonés a través de Duolingo, y aunque el nivel de dominio del lengua no es tan parada como el que pueda conseguirse en otros idiomas tras terminar estos singulares cursos, este es un primer paso utópico que demuestra que cultivarse idiomas tan complejos es factible incluso desde el móvil y de forma gratuita.

Pedir sushi en Tokyo mientras ves anime ya no tendrá secretos para ti

Los responsables de Duolingo que han creado este curso explicaban cómo el primicia del mismo en iOS (tardará entre una y dos semanas en conseguir a Android) sirve para poner en marcha uno de los cursos más demandados en los cinco abriles de historia de Duolingo.

Lograr contar con ese curso inglés-japonés no ha sido obediente, y para lograrlo han tenido que descartar algunas técnicas de enseñanza tradicionales. Los creadores de este curso explicaban como en él se enseñan las formas, pronunciaciones y significados de todos los caracteres Hiragana (hay 46), todos los caracteres Katakana (50 todavía) -los dos silabarios empleados en la escritura japonesa—, y cerca de 100 caracteres Kanji chinos básicos.

Esta osadía es curiosa, ya que varios cursos alternativos no enseñan esos caracteres y en oficio de eso hacen uso de Romaji, la representación de sonidos japoneses usando alfabetos occidentales.

Temáticas variadas que ayudan a cultivarse

Otra de las novedades es el hecho de que para ir presentando esos caracteres se hace uso de lecciones temáticas de forma que vayamos familiarizándonos con esos caracteres en situaciones que pueden ir desde caminar por Tokyo hasta pedir sushi o incluso ver una serie anime sin subtítulos.

Duolingo Jp

Las temáticas tratan de ajustarse a géneros como los viajes, la comida o los hobbies, e incluso hay una radio para cultivarse frases que son relevantes para los próximos Juegos Olímpicos de Tokyo en 2020. Más interesante aún para los lectores de Xataka es la existencia de un radio temática para movernos como peces en el agua por Akihabara, el paraíso de la electrónica en Tokyo.

El sistema seguido para el educación se ha basado en el JF Standard, un ámbito educativo para el japonés en el que se describe esa facilidad para hablarlo y escribirlo. Este curso, aseguran sus responsables, permite ingresar a toda la gramática y vocabulario necesario para aventajar el examen JLPT N5, que es el más popular en todo el mundo a la hora de validar conocimientos de japonés.

Vía | Duolingo
En Xataka | Luis von Ahn, de Duolingo: las certificaciones y las conversaciones llegarán pronto


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales