Sí, existe una relación consistente entre correr de forma habitual y el aumento de la esperanza de vida

El estudio acaba de publicarse en la revista Progress in Cardiovascular Disease, y es la continuación de otro documentación realizado por el Instituto Cooper hace unos pocos abriles. Ese estudio precursor sugería que incluso las sesiones cortas de pasar cada día incrementan la esperanza de vida, pero los datos que recogía dejaban muchos interrogantes. Este nuevo estudio argumenta a esas cuestiones. La más importante era examinar cuánto tiempo debes designar a un entrenamiento cardiovascular en relación a su emoción en la esperanza de vida. En otras palabras: ¿cuántas horas de vida proporciona pasar durante, digamos, una hora?

Tras analizar los datos, han llegado a una conclusión que gustará a todos los entusiastas del running, sean iniciados o veteranos. Correr de forma habitual no solo reduce el peligro de crimen prematura en un 40%. Además, la actividad proporciona estadísticamente más horas de vida que las que le dedicamos.

Digamos que corres dos horas a la semana (unos 20 minutos al día). En los próximos 40 abriles habrías dedicado solo seis meses a esa actividad, pero según el estudio, es muy posible que hayas dilatado tu esperanza de vida en 3,2 abriles. En otras palabras, has manada 2,7 abriles de vida. Puesto en términos más simples, por cada hora que dedicas a pasar has manada siete horas de vida.

Los beneficios para la persistencia tienen sus límites, obviamente. Como explica el doctor Duck Chul Lee, profesor de kinesiología en la Universidad de Iowa, pasar no va a hacer que vivas eternamente. Mala información para los que corren muchos kilómetros a la semana. El estudio calcula que los beneficios se estabilizan en más o menos de las cuatro horas semanales. La buena información es que pasar no es para nadie una pérdida de tiempo desde el punto de instinto de la lozanía. Los deportistas que van mucho más allá de esta marca siquiera ven corta su esperanza de vida por el hecho de pasar mucho más.

Caminar, copular en velocípedo y otros tipos de actividad cardiovascular incluso tienen sus beneficios, pero parece que pasar es la mejor forma de usar el tiempo en ese sentido. Lee y sus colegas no están seguros de cuál es la razón, pero parece relacionada con cómo prosperidad la lozanía caudillo pasar frente a otras disciplinas.


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