Si Apple no termina creando su propia GPU, próximos iPhones deberían tener una PowerVR Furian como cerebro representación

El futuro a medio plazo del hardware en los dispositivos móviles pasa por que las grandes compañías sean capaces de crear a su antojo y medida las soluciones internas de sus equipos. El caso más flamante lo tenemos con la verde Xiaomi y su Surge C1. Podríamos sostener que las tres principales empresas a la hora de traicionar móviles – Samsung, Huawei y Apple – crean sus ‘chipsets’, es un referencia que lo dice todo.

Crear y diseñar principios internos de estas pequeñas maravillas tecnológicas se puede hacer a muchos niveles, no hay carencia de crear el hardware completo. Un buen ejemplo es el de Apple y sus procesadores, que recurren a las tecnología gráfica de Imagination: siempre los hemos podido encontrar en sus chips “A”, es la referéndum de Apple desde el iPhone 4, destacando la última aparición del maniquí “PowerVR Series 7XT GT7600 Plus” en el Apple A10.

Muy potente y muy provocativo nombre para una GPU, como gusta en el sector, pero no sabemos si esta relación va a durar mucho tiempo, ya que a Apple le gusta eso de ir avanzando en la independencia de sus creaciones. Si quiere seguir con Imagination, la firma británica ya tiene una nueva decisión preparada que asegura al nombre de Furian.

Furian 2 1

Antes de que lo penséis, hay muy pocas posibilidades de que Furian esté internamente de un iPhone 8, es un progreso de futuro

La nueva inmueble de Imagination llega a sustituir a Rogue y será conocida internamente como “Series8XT”. Es la picaporte para que futuros iPhones – asimismo iPads – jueguen con sinceridad supuesto y aumentada, o no tengan anciano problemas con flujos de información 4K con una tasa más importante de datos.

No podemos aprender cuándo será una sinceridad Furian, pero todo pinta a que se llevaría acertadamente con un iPhone que vaya a aparecer como muy pronto el año que viene. No se demora hardware verdadero que utilice las Series8XT hasta la segunda medio de este año. Lo que sí podemos conseguir es que la tecnología de fabricación es de 14nm (en el futuro 7nm, Rogue es 28nm).

Imagination Technologies es conocida por sus diseños de procesadores gráficos móviles – por su trabajo en productos Apple – , desafortunadamente para ella en su negocio no hay tanta repercusión como ocurre en el de los ordenadores, donde Nvidia y AMD acaparan titulares con sus novedades. Es raro, ya que hay muchos millones más de Adrenos, Tegras o Malis, rodeándonos cada día.

Powervr Furian Architecture Launch Rc2 3 05


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales