si alucinaste con el lanzamiento del Fa

Elon Musk y su empresa SpaceX sigue llevando por bandera el dicho “quien la sigue, la consigue” tras acontecer rematado con (parcial) éxito sus propósitos con el dispersión de Falcon Heavy. Pero esto no significa que no quede por hacer este año, y en el calendario de SpaceX para 2018 aún quedan lanzamientos de cohetes para seguir alimentando el currículum de esta compañía que carraspea musculoso al resto de agencias espaciales.

Ayer ya comentamos tras el hito el significado del mismo, aludiendo a su carácter de prueba, lo que supondrá: lanzamientos con más efecto que los que permiten los cohetes Falcon 9 con la idea de realizar misiones tripuladas a la Luna o Marte. Pero hasta entrar ahí queda mucho por probar, y en el calendario de 2018 vemos más proyectos tanto de la propia empresa como en colaboración con las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos.

Febrero

Sábado 17 de febrero a las 14:22
Lugar: complicado 4 del Centro Vandenberg AFB, California

Se comercio del dispersión de un Falcon 9 cuya carga será el satélite Paz de HISDESAT y dos prototipos de comparsa de SpaceX. Hablando del primero, se centrará en atender micción de seguridad y defensa y tiene como propósitos capturar imágenes de nuestro planeta tanto para el gobierno como para las empresas interesadas, así como de las condiciones climáticas y el poder rastrear barcos.

Es el primer comparsa gachupin con tecnología radar (SEOSAR), estando equipado con un radar de comprensión sintética X-band. Pesa unos 1.200 kilogramos y orbitará la tierra a 505 kilómetros, proporcionando unas 200 imágenes al día (de un dominio rodeando de 300.000 kilómetros cuadrados). En ingenuidad su dispersión estaba previsto para 2012, pero se prolongó adecuado a cancelaciones en contrataciones antiguas (hasta que finalmente en 2016 ya se firmó con SpaceX).

En relación a los microsatélites de la empresa de Musk, se comercio de los Microsat 2a y 2b que sustituirán a los MicroSat 1a y 1b en su función de proporcionar conexión de manada ancha. Serán expulsados para que queden a una importancia de 1.125 kilómetros, con una duración prevista de seis meses.

Jueves 22 de febrero
Lugar: complicado 40 de Cabo Cañaveral, Florida

De nuevo será un Falcon 9 el que atraviese los cielos, en este caso para poner en ámbito el comparsa de comunicaciones Hispasat 30W-6. Un comparsa para proporcionar señal de televisión, manada ancha y otros servicios de comunicaciones en europa, el ártico de África y América.

Hispasat 30W-6.

Marzo

Domingo 18 de marzo, 15:19
Lugar: complicado 4 del Centro Vandenberg AFB, California

Un cohete Falcon 9 se encargará de resistir al espacio un total de diez satélites de comunicaciones de Iridium NEXT, como parte de la comisión Iridium NEXT Flight 5. Se comercio de una nueva flotilla de satélites que entrará a sustituir los de la constelación llamativo Iridium (para comunicaciones), y el Falcon 9 llevará en este caso un propulsor central especialmente diseñado para este revoloteo.

Martes, 20 de marzo
Lugar: complicado 40 de Cabo Cañaveral, Florida

De este dispersión ya hablamos al comentar lo que esperábamos ver este año en cuanto a misiones espaciales. Se comercio en concreto de TESS (Transiting Exoplanet Survey Satellite), la comisión de la NASA centrada en descubrir nuevos exoplanetas.

Tess Representación de TESS. (Crédito: MIT)

Para ello recurrirán a la detección de variaciones en la luz de 200.000 estrellas, poliedro que éstas pueden deberse al paso de uno de estos exoplanetas. Pasará unos dos primaveras explorando 26 sectores con sus potentes cámaras, estando 27 días en cada uno de ellos.

Lunes, 26 de marzo
Lugar: complicado 40 de Cabo Cañaveral, Florida

Bangladesh asimismo recurre a la empresa de Musk para poner en el donaire alguno de sus satélites, en concreto lo hace la Comisión de Telecomunicaciones del país. Será un Falcon 9 el que se encargue de resistir al espacio a un comparsa de telecomunicaciones que se encargará de dar señal a áreas rurales de Bangladesh y países vecinos.

Abril

Sábado, 7 de abr de 2018
Lugar: complicado 40 de Cabo Cañaveral, Florida

Un cohete Falcon 9 llevará más allá de la exosfera otro comparsa para comunicaciones europeo, en este caso de SES (Luxemburgo). Aunque se comercio del comparsa SES 12, que proporcionará señal a regiones de Oriente Medio y la región de Asia del Pacífico, asimismo a India e Indonesia.

Mayo

A partir de este mes el día de los lanzamientos está por confirmar públicamente, y quedan todos planteados para el primer día de mes. A error de conocer el momento exacto, comentamos qué carga será la que llevarán los cohetes de Space X, quedando atentos a futuras actualizaciones.

Lugar: complicado 40 de Cabo Cañaveral (Florida) y complicado 4 del Centro Vandenberg AFB (California)

Desde Florida habrá dos lanzamientos con cohetes Falcon 9: el del primer comparsa GPS de tercera reproducción las Fuerzas Aéreas Estadounidenses y el del comparsa de telecomunicaciones Telkom 4.

Por otra parte habrá un cohete Falcon 9 que despegará desde California con otros diez satélites del la comisión Iridium NEXT (siendo esta vez la comisión Flight 7). Como hemos comentado antiguamente, se comercio de satélites para comunicaciones que reemplazan una reproducción antedicho de la misma compañía.

Junio

Para cuando se cumplan aproximadamente cuatro meses del primer dispersión con el Falcon Heavy hay previsto un nuevo dispersión desde el complicado 39A del Kennedy Space Center. El complicado de cohetes será el encargado de resistir al extranjero de nuestro planeta un conjunto de satélites de las Fuerzas Aéreas Estadounidenses para la investigación científica y marcial.

Veremos encima un dispersión de otro set de satélites de Iridium NEXT con un Falcon 9 (el pack correspondiente a la comisión Flight 8). Éste despegará desde el complicado 4 del centro Vandenberg, en California.

Dragon

Y el que sí que tiene época (9 de junio) es el que se realizará asimismo desde el Kennedy Space Center, pero a cargo de un Falcon 9. Se comercio de la nave Dragon (asimismo de SpaceX), que viajará a la Estación Espacial Internacional (ISS) llevando la carga correspondiente a los cuestionario ECOSTRESS y MISSE-FF 1, así como una aposento para un protector robótico de la época.

Julio

Para este mes asimismo hay previsto otro dispersión con el Falcon Heavy. Desde el Kennedy Space Center en Florida se llevará al espacio el comparsa de comunicaciones Arabsat 6A (de Arabia Saudí), que proporcionará varios tipos de señal a distintas localizaciones de Oriente Medio y el ártico y el sur de África.

Agosto

Para agosto hay previstos dos lanzamientos de SpaceX, uno de los cuales sí tiene ya época concreta. El lunes 27 de agosto un cohete Falcon 9 Block 5 saldrá del complicado 39A del Kennedy Space Center llevando una Crew Dragon (Dragon v2), la cual realizará unas pruebas no tripuladas hasta la ISS (correspondientes al software de vuelos comerciales tripulados de la NASA).

Crew Dragon

Por otra parte, durante el mes saldrá desde el complicado 4 del centro Vandenberg un Falcon 9 con satélites para la comisión SAOCOM de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) de Argentina. Satélites equipados con radar SAR y otros instrumentos de observación, que operan en conjunto con la constelación de satélites COSMO-SkyMed (Italia).

Noviembre

Viernes, 16 de nov de 2018
Lugar: complicado 40 de Cabo Cañaveral, Florida

Una Dragon (en su decimoctava salida) saldrá de la Tierra de la mano de un Falcon 9 para dirigirse a la ISS. La Dragon cargará algunos experimentos y suministros (que no especifican) encima del IDA-3 International, que proporcionará un segundo puerto para los vuelos tripulados de las Dragon 2 y la cápsulas CST-100 Starliner.

Diciembre

Para cerrar el año, la empresa de Musk tiene previsto al menos un dispersión con un Falcon 9 Block 5 para resistir una Crew Dragon a la ISS. Se comercio de los tests que proceden a los de agosto, esta vez de vuelos tripulados, como asimismo comentamos en el calendario de misiones espaciales.

En Xataka | El Falcon Heavy ya es el pasado: SpaceX se centrará ahora en desarrollar el “BFR” para ir a Marte


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales