1495681495_450_1000.jpg

¿Será el Snapdragon 835 el corazón del Surface Pro con LTE?

Cuando Microsoft presentó los nuevos Surface Pro ayer lo hizo con una partida “controlada”: la de los modelos con conectividad 4G/LTE integrada. Esos Surface Pro llegarán “más adelante”, pero puede que en ellos encontremos una sorpresa llamativa.

Algunos analistas creen que estos Surface Pro en lectura LTE llegarían gobernados por el procesador Qualcomm Snapdragon 835. Nada de procesadores de Intel, una osadía singular que plantearía una alternativa muy interesante en un mercado en el que los micros ARM solo eran protagonistas gracias a los iPad Pro.

Cita con Qualcomm y Microsoft en Computex 2017

Esa especulación hubiera sido descartable hace meses, pero a finales del año pasado Microsoft soltó su particular sorpresa de fin de año: en 2017 llegaría el soporte de Windows 10 y aplicaciones x86 sobre ARM de la mano de Qualcomm.

Computex

Los Snapdragon 835 serían luego la secreto de unos equipos que devolverían la oportunidad ARM a Microsoft a posteriori del fracaso estrepitoso de Windows RT y de aquellos Surface RT descafeinados que nunca llegaron a nadie.

Estos Surface Pro con LTE basados en ese micro de Qualcomm podrían cambiarlo todo, por supuesto, pero de momento todo son especulaciones. Sin bloqueo el evento conjunto de Microsoft y Qualcomm del próximo 31 de mayo deja claro que habrá noticiero en este sentido. Veremos si se confirman esos rumores, pero la arribada de ARM al contorno de los convertibles basados en Windows podría anunciarse en unos días.

Vía | Tweaktown
En Xataka | Los Snapdragon 835 plantean un futuro en el que los PCs con ARM al fin podrán ejecutar Windows 10


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales