será Android quien dé vida a ‘Essential’, el misterioso smartphone de Andy Rubin

Poco a poco se acaba el enigma, ya que hoy se ha confirmado de forma un tanto extraña y discreta que ‘Essential’, el ya tan comentado smartphone que está preparando Andy Rubin, vendrá con Android como sistema activo.

Después de rumores y comentarios que decían que Andy Rubin, el padre de Android, estaba preparando su regreso al mundo de los smartphones, algunos de los comentarios giraron en torno a que estaba desarrollando un sistema activo basado en inteligencia químico, con el que competiría contra su creación. Hoy finalmente sabemos que no será así, al menos no como muchos lo habían imaginado, ya que será Android quien dé vida a ‘Essential’.

La confirmación viene del mismísimo Eric Schmidt

Después de que a inicio de esta semana Andy Rubin mostrara la primera imagen de Essential, hoy ha sido el mismísimo CEO de Alphabet (Google), Eric Schmidt, quien retoma el tweet de Andy para aseverar que nuevas opciones para los usuarios de Android vienen muy pronto.

Esto pone fin a las teorías y rumores acerca de lo que estaba preparando Andy respecto al sistema activo de Essential. Pero al beneficio de esto, lo más importante de este tweet es que estamos hablando de que el CEO de Alphabet está haciendo mención al plan de Andy, quien fuera su amigo por varios abriles y que con su partida hace poco más de dos años no quedaran en muy buenos términos.

Otro punto importante, es que Schmidt no suele hacer esto con otras compañías, es más, nunca antiguamente lo había hecho. Y si a esto adicionalmente le sumamos que esta confirmación llega el día que Samsung está presentando su Galaxy S8, entonces ya tenemos un buen tema de teoría de conspiración que se está esparciendo ahora mismo en la red.

Dejando de costado las teorías, es interesante ver que Schmidt y Rubin han limado asperezas, y que Essential llegará con todo el soporte de Google. Aquí seguramente veremos detalles que se destacarán del resto, ya que Andy conoce muy admisiblemente Android y como su objetivo será pelear en la serie inscripción, entonces podremos esperar características diferenciadoras.

Por fortuna, parecer que no tendremos que esperar mucho para retener lo que Andy se trae entre manos, ya que los rumores nos hablan de que en las próximas semanas sería el anuncio oficial de Essential, el cual se pondría a la saldo durante la segunda centro del año, con el que buscarían oscurecer el extensión del iPhone 8.

En Xataka | Andy Rubin, creador de Android, nos presenta la primera imagen de ‘Essential’, un smartphone de marcos mínimos


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales