Señores, la Nintendo Switch ya ha sido "hackeada"

A poco más de una semana desde su estreno, ya se le descubrió a la Nintendo Switch una vulnerabilidad a la que entendidos en el tema le están ya sacando provecho. Y todo ¿gracias? a Apple, según explican en el sitio Wololo.

Resulta que el sistema eficaz de la Switch no tiene navegador y es super cerrado (como buen sistema eficaz de consola excepto si te llamas Dreamcast). Pero como igual necesita hacer ciertas validaciones en formato web (formularios y cosas por el estilo), Nintendo utilizó el motor Webkit de iOS para esos fines; en particular, el Webkit de la Switch es el mismo de iOS 9.3 que viene con una defecto de seguridad ya parchada por Apple en la traducción 9.3.5 del sistema eficaz, pero la consola usa una traducción previo y como no podía ser de otra forma, un hacker ya hizo lo que tenía que hacer y ejecutó código no firmado en la Switch.

El hacker en cuestión es conocido por su nombre hermoso de qwertyuiop y en Twitter publicó una prueba de sus fechorías andanzas:

Y porque un tuit no es suficiente, otro hacker conocido como LiveOverflow publicó un extenso video con una explicación detallada de dicha vulnerabilidad en la Switch y su relación con iOS:

Ver en YouTube

Por supuesto, carencia de esto significa que se pueden valer juegos piratas en la Switch y lo más posible es que Nintendo se mueva rápido y acontecimiento una modernización de firmware que corrija el error. Pero la cuestión parece más simple: los hackers ya se metieron al sistema eficaz y de ahora en delante todo es cuestión de tiempo, sobre todo cuando el historial de las últimas consolas de Nintendo -portátiles y caseras- con piratería y código no firmado no es demasiado eficaz (para la compañía, porque para muchos usuarios sí ha sido un paseo en el parque con el tema de los “respaldos”).

Igual aunque quisieran esparcirse juegos piratas, siquiera es que hayan tantos como para regodearse. Pero como decía Messi: hey, por ahora.




Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales