Senador de EE.UU. le pide a Tinder que sea más seguro

Hace meses descubrieron que Tinder no es seguro por prescindir del uso de HTTPS. Así que un político le mandó una carta de San Valentín al CEO de la app.

Tinder se las ha arreglado para permanecer como una de las plataformas más populares para conocer personas y tener encuentros casuales. Pero resulta que la aplicación en realidad no es muy segura con la protección de los datos de sus usuarios, y eso tiene preocupado a un político.

En un caso estrafalario de correspondencia epistolar con motivo del día de San Valentín, el Senador de Oregon, Ron Wyden, le escribió una carta al superior de Tinder, Greg Blatt, para solicitar que por fin arreglen sus problemas de seguridad. Ya que es un ambiente de inscripción importancia para los usuarios.

Wyden, que tiene un amplio historial de misivas arremetiendo contra distintas plataformas tecnológicas, en esta ocasión se dirige a Tinder correcto a que la desaparición del uso de HTTPS para encriptar los datos de sus usuarios.

Esta inocente omisión haría posible que cualquiera con conocimiento técnico, conectado a la misma red Wi-Fi que el adjudicatario de Tinder, pueda obtener a algunos datos privados de la aplicación sin problema alguno.

El punto de enojo con Wyden es que, a pesar de acaecer descubierto este problema de seguridad hace meses, la concurrencia de la plataforma no ha hecho absolutamente ausencia concreto para remediarlo. Aunque se supone que están trabajando en encriptar al menos las imágenes de los usuarios.

La lucha del Senador es sensata y el llamado de atención es más que oportuno. Pero al observar la carta, igual que con el resto de textos que ha publicado en ese mismo tono de denuncia y queja, es ficticio no pensar en esta suceso de Los Simpson.

 


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales