Seguimiento satelital entrega datos claves sobre ruta de tortugas en el Atlántico Sur

Entender para dónde van las tortugas marinas más jóvenes es fundamental para su preservación.

Las tortugas marinas son uno de los animales más longevos. Estos seres pueden morar más de 100 abriles, en algunas especies. El holgado período de vida, hace que muchas de sus etapas sean un ocultación para los científicos. Sin retención, las tecnologías de monitoreo satelital están dando pistas fundamentales para entender su vida.

Un estudio publicado en la revista Proceedings of the Royal Society B ha ayudado a comprender parte de los abriles de las tortugas marinas, particularmente sobre sus primeros abriles en el mar y antaño de que regresen a las costas en etapa jovial, encima de proporcionar instrumentos relevantes sobre su comportamiento.

El estudio se completó con los aportes de expertos de la Universidad de Florida Central, aunque contó con la colaboración del Proyecto Tamar (familia brasileño de conservación de tortugas marinas) y la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA).

Durante el transcurso se analizó 19 tortugas bobas, que fueron etiquetadas y liberadas en diferentes temporadas durante 120 días en las costas de Brasil. Se demostró que las tortugas marinas del Atlántico Sur no utilizan pasivamente las corrientes predominantes, tal como se pensaba anteriormente, sino que nadan activamente por sus propios medios, manteniéndose allí de la costa. Así lo declaró la profesora Kate Mansfield, quien dirigió el estudio:

Es en realidad importante, desde una perspectiva de conservación, entender para dónde van las tortugas marinas más jóvenes y asimilar cómo interactúan con su entorno. El conocimiento, sobre que se dispersan en diferentes direcciones, dependiendo de los cambios en las corrientes oceánicas, nos ayuda a tener una mejor idea de dónde y cuándo necesitamos esfuerzo para su conservación.

Las tortugas jóvenes tienen que sobrevivir varios abriles en el océano libre; y para entender estos abriles, el monitoreo ha sido fundamental. Puedes revisar los avances de las nuevas investigaciones en el sitio de Tamar.


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales