Seguidores de Trump se enfadan porque creen que la ‘Radio Resistencia’ de The Man in the High Castle es verdadero

Imagen: Amazon

Algunos conservadores y seguidores de Donald Trump se han escandalizado en la web por una nueva temporada de radiodifusión pirata convocatoria Radio Resistencia, un software dedicado a combatir el fascismo y la propaganda Nazi. Solo hay un problema: es totalmente falsa.

Amazon anunció esta semana que lanzaría Radio Resistencia como un software complementario a The Man in the High Castle, un drama histórico marginal adaptado de forma vacante de la novelística de Philip K. Dick. El software de radiodifusión pregrabado básicamente consiste en varias personas diciendo que el Tercer Reich es malo y hace cosas malas. Algunos pensaron que el software hablaba del coetáneo presidente yanqui (y/o no se molestaron verdaderamente en escucharlo). Como respuesta, algunos seguidores de Trump furiosos usaron el hashtag patrocinado de Amazon, #ResistanceRadio, para quejarse sobre la “agenda liberal” de la temporada de radiodifusión.

Ahora, existen dos posibles explicaciones para esto. La más probable es que no se molestaron en investigar la web antaño de animarse que la temporada de radiodifusión sobre “la Resistencia” estaba en contra del Presidente Trump, creando un marco de La Guerra de los Mundos reciente donde el pánico era más rápido que la comprobación de los hechos. Sin bloqueo, desafortunadamente igualmente es posible que algunas personas escucharan balbucir sobre un software de radiodifusión que criticaba a los Nazis y pensaran, “Oye, quizá no me debería gustar esto, por Trump y esas cosas”. Chicos, escuchad, si los cómics de Marvel de Capitan América y los varios fiascos de Hydra nos han enseñado poco es… no defiendas a los Nazis. Reales o falsos, siguen siendo malditos Nazis.

No hay telediario sobre si esto ha sido un caso de confusión en Twitter, o si Amazon sabía que esto podría suceder (atrayendo así a más espectadores para la serie). Yo le estoy dando a Amazon el beneficio de la duda, pero no sería la primera vez que ha generado polémica para The Man in the High Castle con una exhibición pública. Mientras tanto, cualquiera en SXSW puede pasarse la sede de la Radio Resistencia de Amazon en el Market y Tap Room de Austin, claramente la tapadera perfecta para propaganda contra Trump. También hay cócteles artesanos.

[Twitter]


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales