Seagate se ríe (un poco) de los SSD con su nuevo disco duro de 12 TB con tecnología de helio

Los SSD están conquistando el mercado escalonado e inexorablemente, pero está claro que sigue habiendo sitio para las unidades de disco duro tradicionales, que de momento siguen ganando la batalla en un ámbito claro: la capacidad de estas unidades.

Eso se ha vuelto a demostrar con las nuevas Seagate Enterprise Capacity v7, unas unidades de 3,5 pulgadas que ya llevaban algún tiempo en pruebas y que por fin llegan al mercado con una capacidad de 12 TB que por el momento es casi inalcanzable (salvo que pagues un dineral) en unidades SSD.

Si quieres almacenamiento a lo conspicuo, los HDD siguen siendo los reyes

Las nuevas unidades de Seagete cuenta con tecnología de helio, pero esa séptima vivientes todavía ha pulido diversas características para ceñir el número de errores, el impacto de la tembleque en componentes internos o la seguridad y resistor de estos dispositivos.

Tablaseagate Fuente: AnandTech.

En ellas todavía encontramos tecnologías que hacen que el consumo energético en estado de inactividad sea último y, atención, un nuevo sistema llamado PowerBalance que permite a los operadores de centros de datos a oscilar el consumo de las unidades y el rendimiento en IOPS (Input/Output operations per second).

Las unidades cuentan con tasas de transferencia sostenidas máximas de 261 MB/s, muy remotamente de las unidades SSD NVMe M.2 que pueden calar a multiplicar por 10 esas tasas. Aún así este tipo de productos están destinados a otros escenarios totalmente diferente, y ahora queda esperar a que esas capacidades lleguen todavía a unidades para el becario final y no solo para la empresa.

No conocemos aún el precio, pero las unidades de 10 TB tienen un precio oficial de 500 dólares, así que es de esperar que el de los nuevos modelos sea poco más elevado. Lo que está claro es que si uno quiere capacidad de almacenamiento a lo conspicuo y un mejor precio por gigabyte, los discos duros siguen siendo la opción más recomendable.

Vía | AnandTech
En Xataka | De los primeros discos duros magnéticos a los SSD: así ha variado el precio del GB


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales