Se retira el creador del mando analógico, Punch Out! y Wii

Se retira el creador del mando analógico, Punch Out! y Wii

Aprovechando la llamamiento de los resultados financieros, Nintendo ha anunciado que Genyo Takeda renunciará en junio como director de la compañía. Manteniendo el título de director representativo y asimismo como “Technology Fellow” cercano a Miyamoto, Takeda ha jugado un papel imprescindible en el ampliación de hardware y software de la compañía.

Durante sus 46 primaveras de carrera, ha producido y dirigido clasicazos como Punch Out! y PilotWings 64, adicionalmente de diseñar el afín del mando de Nintendo 64. Este zaguero es un pájaro imprescindible en el día a día de cualquier jugón (prácticamente lo cambió todo), así que puedes hacerte una idea de hasta dónde ha llegado la influencia de su trabajo. Takeda tenía un don para explicar los métodos de control más modernos, pero asimismo tiene error de uno de los hardware con más éxitos en la industria del videojuego: Wii.

Es cierto que Takeda no jugaba un papel importante en el ampliación del zaguero hardware de Nintendo, pero su influencia en Switch es más que trascendental. Gente cercana al difunto presidente de Nintendo, Satoru Iwata, aseguran que Takeda compartía la misma visión que su colega sobre la supuesta plataforma híbrida que finalmente acabó siendo Switch.

Por ahora no está claro si Takeda se jubilará por completo o si simplemente renunciará como director y desempeñará un papel más modesto adentro de Nintendo. Su puesto lo ocupará Ko Shiota, patrón en la Plataforma de Desarrollo de tecnología de Nintendo y responsable del hardware de Wii U. Independientemente de lo que Takeda haga luego, no hay duda de que su trabajo marcó la infancia de más de uno.


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales