Se disparan en Google las búsquedas sobre dolor de ojos tras el eclipse solar

Donald Trump podría avalar esto.

El oscurecimiento solar total del pasado 21 de agosto sigue dejando huella en nuestro mundo, particularmente entre aquellas personas que lo miraron directamente sin ningún tipo de protección.

Los amigos de I Fucking Love Science decidieron hacer un investigación de las tendencias de búsquedas en Google tras el oscurecimiento, descubriendo que algunos temas, como “dolor de cabeza eclipse”, “mirar al sol” y “dolor de ojos” se dispararon luego del engendro.

Lo cierto es que no existe una guisa certera al 100% para determinar que estos picos en las búsquedas adentro de Google tienen una relación directa con lo que hizo la gentío mientras observó el oscurecimiento. Sin requisa existe otra gráfica de analíticos que brinda una perspectiva relativa.

Al estudiar la curva de búsqueda sobre el tema “miré directo al sol” encontramos que hubo un incremento sustancial durante el oscurecimiento, para luego desaparecer.

Esta última gráfica es la que sugiere que efectivamente mucha gentío fue a apañarse a Google qué estaba sucediendo con su audiencia luego de acaecer mirado el oscurecimiento, aparentemente, sin ninguna clase de protección.

Sin requisa, la estadística más preocupante en Google Trends es la relativa a dolor de ojos, ya que muestra un claro comportamiento a la incremento desde el oscurecimiento y hasta la época.

Donde la frase principal de búsqueda es “me duelen los ojos”:

Parece que el oscurecimiento solar seguirá teniendo consecuencias.


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales