Se confirma el hackeo de rusos al sistema electoral en Estados Unidos

Se confirma que los rusos realizaron hackeo al sistema electoral de 21 estados y en un número de ellos tuvieron comunicación total.

El hackeo ruso a Estados Unidos es una verdad. Luego de varios meses de investigación se ha confirmado que los rusos fueron capaces de introducirse al sistema de votación de la referéndum de 2016 en Estados Unidos. De acuerdo con el Departamento de Seguridad Nacional, fueron 21 estados los afectados por el ataque ruso, aunque solo algunos fueron vulnerados.

En una entrevista con NBC News, Jeanette Manfra, jefa de ciberseguridad del Departamento de Seguridad Nacional, confirmó el ataque ruso, aunque lo trató de minimizar diciendo que solo “un pequeño número de estados” fueron víctimas. Manfra no ofreció detalles concretos por tratarse de información clasificada pero dijo que no hay duda que este ataque viene desde el Kremlin.

La revelación viene a confirmar la información que se ha manejado desde hace algún tiempo. Los rusos pudieron penetrar al sistema de votaciones para realizar un gratitud que seguidamente se traduciría en un ataque anciano. Oficiales del gobierno de Estados Unidos dicen que no hay evidencia que las listas de registro hayan sido alteradas, al menos en 2016.

El hackeo se reportó desde hace varios meses

En junio de 2017 se supo que Illinois fue el paciente cero y a raíz de esto, Barack Obama realizó una llamamiento directa al Kremlin para decirles que habían detectado la intromisión. Expertos aseguran que la llamamiento de Obama pudo ser la causa para que el Kremlin no ejecutara un ataque anciano.

En esta ocasión NBC contactó a los 21 estados que fueron víctimas del hackeo y la respuesta de algunos como Texas o California fue “nunca hemos sido hackeados”. Al parecer no hay sincronía con las declaraciones de Seguridad Nacional y los gobiernos estatales, estos últimos víctima de la burocracia. En algunos estados es extremadamente enrevesado tener comunicación a los sistemas de referéndum, motivo por el cual no se ha conocido en su totalidad el daño del ataque ruso.

Este año los estadounidenses tendrán elecciones y la pregunta de si los sistemas serán a prueba de hackeo se mantiene en el ventilación. Jeh Johnson, quien fuera Secretario de Seguridad Nacional en el periodo de Obama, dijo que poco se ha hecho en los estados para asegurar la seguridad de los sistemas electorales, aunque la jefa de ciberseguridad presente niega estas declaraciones y dicen que se están tomando las cosas en serio.

¿Será que los rusos volverán a hacer de las suyas? Mientras tanto, Donald Trump sigue usando su cuenta de Twitter para musitar en contra de los migrantes

 


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales