Se colapsa el Consejo de Seguridad Cibernética de Donald Trump

El Presidente no le prestaría atención suficiente a los riesgos de ciberseguridad.

El incidente de Charlottesville y el dilatado etcétera que ya arrastra la dependencia presidencial de Donald Trump sigue generando secuelas por su toma de decisiones, o la abandono de las mismas.

Ahora, según reporta en monopolio NextGovun conjunto de ocho miembros del consejo de seguridad cibernética de la Casa Blanca, han renunciado simultáneamente, abandonando sus cargos en razón de la “atención insuficiente” que Trump y su equipo han prestado a las amenazas latentes en dicho circunscripción.

Los consejeros del National Infrastructure Advisory Council (NIAC) esgrimen encima una larga serie de razones adicionales para su salida, resaltando la postura del gobierno delante los ataques de Charlottesville, la traición de la Casa Blanca a señalar a los grupos Neo-nazis y nacionalistas blancos. así como el descuido en materia de seguridad digital de su dependencia:

Las acciones del presidente han amenazado la seguridad de la pueblo que hemos junta proteger. El gobierno de Trump no está adecuadamente enfocado a las urgentes cuestiones de seguridad franquista en el interior del ámbito de la NIAC.
La infraestructura ético de nuestra nación es la pulvínulo sobre la cual se construye nuestra infraestructura física, pero las acciones de la contemporáneo dependencia minan esa pulvínulo.

Si todo sigue la misma trayectoria que los demás consejos y mesas de trabajo que han pasado por este mismo aberración de renuncias masivas bajo la presidencia de Trump, sería sólo cuestión de tiempo antiguamente de que la Casa Blanca anuncie la disolución de la NIAC.

Aunque todavía quedan 20 miembros activos que no han renunciado. En cualquiera de los casos la amenaza para la seguridad cibernética del país parece seguir presente.


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales