Satoshi Nakamoto, el desconocido creador del Bitcoin, ya es una de las 50 personas más ricas del planeta

Satoshi Nakamoto es ya una de las cincuenta personas más ricas del planeta según la última aggiornamento de la inventario Forbes de millonarios. Nadie sabe a ciencia cierta quién es el padre o origen del Bitcoin, pero el creciente valía de su creación, que ha alcanzando los 20.000 dólares este fin de semana, ha sido suficiente para situar a esta persona o personas en la inventario.

Se estima que Nakamoto debe tener aproximadamente de 980.000 bitcoins en su activo, por lo que él/ella/ellos debería tener una fortuna personal de aproximadamente de 19.400 millones de dólares en su activo según los cálculos de Forbes.

Esto le/la/los coloca en el puesto 44 de personas más ricas del planeta. Está exacto por debajo de personalidades como Stefan Persson, hijo del creador de H&M, la viuda de Steve Jobs, Laurene Powell Jobs, o el co-fundador de Microsoft Paul Allen. Debajo de Nakamoto en cambio tenemos al milmillonario príncipe Alwaleed bin Talal, inversor de la clan vivo saudí, o Theo Albrecht Jr., heredero del minorista teutón Aldi.

Justo a posteriori de alcanzar los 20.000 dólares de valía el Bitcoin bajó jasta casi 18.000 dólares, y ahora vuelve a acercarse a los 19.000. Pese a estos cambios, su valía todavía colocaría a Nakamoto entre las 50 personas más ricas del planeta. Nada mal para el dueño de una criptomoneda cuyo valía, a principios de este año, era de tan pronto como 1.000 dólares.

Vale, ¿pero quién es Satoshi Nakamoto?

Parece mentira que la identidad del creador o creadora de una de las tecnologías más revolucionarias de las últimas décadas sea todavía una busilis, pero así es. En los últimos abriles hemos creído conocer a varias personas que decían o se decía que podrían ser los padres de la criptomoneda y el blockchain, pero nadie de los casos se ha conseguido ninguna certeza absoluta.

Hace un par de abriles y tras varios presuntos Nakamotos, Wired y Gizmodo publicaron que tenían indicios de que Satoshi Nakamoto era verdaderamente un ex académico llamado Craig Steven Wright. Lo habían deducido tras una investigación conjunta entre los dos medios.

Su investigación empezó cuando un investigador llamado Gwern Branwen publicó diversos estudios relacionados con las criptomonedas. Entre la documentación que expuso se incluían varios correos electrónicos en los que, tratando de evitar cualquier atención sobre él, apuntaban a que Wright tenía toda una fortuna en Bitcoins.

Poco a posteriori de salir esta información el propio Wright se presentó delante la prensa para sostener que sí, él era Satoshi Nakamoto, pero las pruebas que presentó fueron claramente insuficientes. Al no conseguir demostrar ser Nakamoto muchos le tildaron de ser un fraude, aunque desde entonces ha utilizado esta incertidumbre para publicitar algunas de sus iniciativas empresariales basadas en el blockchain.

Por lo tanto, a día de hoy sabemos sin memorizar quién creó el Bitcoin, y con todo el mundo volviéndose esquizofrénico por la forma en la que se ha disparado el valía de la criptomoneda parece difícil que vayamos a tener una respuesta segura. De hecho, la pregunta que nos hacemos cada vez más es la de si algún día sabremos verdaderamente quién es Satoshi Nakamoto.

En Xataka | Vitalik no es como el creador de Bitcoin: él sí quiere que la gente sepa que creó Ethereum


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales