Santiago: Inaugurarán la mayor exhibición sobre astronomía de Latinoamérica

La idea es abocar a niños, jóvenes y adultos al conocimiento sobre el universo y los avances de las investigaciones.

Con más de 17 primaveras de vida, el Museo Interactivo Mirador (MIM) inaugurará una de las exposiciones más importantes de su trayectoria. Se negociación de una muestra denominada “Túnel Universo”, que pretende ser la anciano exhibición interactiva sobre astronomía en Latinoamérica.

La geogonia de Chile ha posibilitado el mejora de la astronomía; desde sus cielos se han gastado grandes descubrimientos. Esta de una de las razones por las que el MIM, desarrolla “Túnel Universo”, con la idea de abocar la ciencia de la astronomía de guisa transversal.

 

La nueva exhibición contará con 48 módulos interactivos dispuestos en dos niveles. El primer firme abordará lo que conocemos actualmente del universo, como Sistema Solar, la vida de las estrellas, la Vía Láctea, las galaxias, el universo temprano. En tanto, el segundo firme, estará dedicado a la observación del firmamento, destacando las ventajas del demarcación chileno como espacio privilegiado para la exploración y la forma en que la luz es usada por la astronomía como aparejo de estudio. Desde el MIM destacaron la relevancia del espacio:

Con esta iniciativa el MIM, que pertenece a la Red de Fundaciones de la Presidencia, se pesquisa de guisa lúdica, interactiva y por medio de la exploración autónoma, abocar a niños, niñas y jóvenes al conocimiento sobre el universo y los avances en su investigación. Además, contribuye al esfuerzo que está haciendo el país por relevar el valía patrimonial de Chile como laboratorio natural para la observación astronómica.

La exposición comenzará el próximo 4 enero y se ubicará en un edificio de 1000 metros cuadrados, contiguo al inmueble principal (sito en Avenida Punta Arenas 6711, La Granja, Santiago), de los cuales 700 metros estarán dedicados exclusivamente a la muestra.

 


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales