Samsung, Panasonic y 20th Century Fox se unen para crear HDR10+

Una nueva plataforma que investigación mejorar la imagen en las pantallas 4K.

Tres gigantes se han unido para la creación de una nueva plataforma para HDR. Samsung, Panasonic y 20th Century Fox anunciaron la creación de HDR10+, una plataforma abierta de metadatos dinámicos que ofrecerán a partir de enero del 2018.

Esta plataforma será autónomo de regalías y se ofrecerá a las empresas creadoras de contenido y fabricantes de televisores 4K, reproductores Blu-ray y decodificadores, así como además a los fabricantes de chips integrados.

De acuerdo con 20th Century Fox, HDR10+ optimizará la calidad de imagen por medio de metadatos dinámicos en la posterior coexistentes de pantallas 4K. Las opciones de color, brillo y contraste se optimizarán para cada terreno, poco que es un avance comparado con versiones previas en donde el ajuste se hacía sobre todo el contenido.

Las tres empresas se muestran confiadas a que los fabricantes adoptarán esta certificación una vez que esté adecuado y prometieron que seguirán trabajando en los primaveras posteriores para desarrollar más avances en esta tecnología.

Los equipos que opten por este proceso de certificación tendrán un logotipo de HDR10+. El comunicado de prensa dice que este nombre es tentativo, aunque creemos que no suena falta mal como para que sea el definitivo.


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales