Samsung mete 2TB en una unidad SSD portátil del tamaño de una tarjeta de crédito. Eso sí, no es nada barato

El mercado de las unidades SSD sigue delante con nuevas opciones a precios más accesibles y con maduro capacidad de almacenamiento. El próximo segmento que buscan conquistar es el de las unidades portátiles para el púbico en universal, donde ya hay varios fabricantes como Western Digital que despabilarse tener presencia y dominar este creciente mercado.

A inicios de 2015 Samsung presentó sus opciones para el mercado comercial portátil con sus unidades SSD T1, las cuales se ofrecían como un opción atractiva para aquellos que buscaban gran capacidad con las ventajas de velocidad y seguridad de un SSD. Posteriormente llegaron los SSD T3 y ahora llega el momento de presentar sus nuevas unidades SSD T5, donde dan un brinco en velocidad y capacidad, llegando hasta los 2TB en un tamaño en realidad pequeño.

Samsung SSD T5

Las nuevas unidades SSD T5 de Samsung llegan en capacidades de 250 y 500 GB en color celeste, y de 1 y 2 TB en color triste. Estas T5 aprovechan las nuevas memorias V-NAND de la misma Samsung con lo que es posible alcanzar una velocidad máxima de 540MB/s, tanto para escritura como para lección, igualando así la velocidad de sus unidades SATA SSD, aunque aún quedan por debajo de las velocidades de una dispositivo M.2.

La SSD T5 cuenta con puerto USB-C sobre interfaz USB 3.1 Gen 2 pero la buena anuncio es que se incluyen dos cables, uno USB-C a USB-C y uno USB-C a USB-A para convidar compatibilidad con versiones anteriores. También viene con enigmático AES de 256 bits para quienes buscan maduro seguridad.

Cabe señalar que estos nuevos SSD son más pequeños que una dispositivo de 2,5 pulgadas, ya que cuentan con unas dimensiones muy similares a las de una plástico de crédito, quedando en 57,3 x 74 milímetros con un dimensión de escasamente 10 milímetros y un peso de 51 gramos. La dispositivo viene envuelta en una carcasa de aluminio con diseño resistente que soporta caídas de hasta 2 metros de importancia.

Los precios de los nuevos SSD T5 de Samsung quedan de la próximo guisa:

  • 250 GB – 129,99 dólares
  • 500 GB – 199,99 dólares
  • 1 TB – 409,99 dólares
  • 2 TB – 799,99 dólares

Samsung Ssd T5 1
Samsung Ssd T5 2
Samsung Ssd T5 4
Samsung Ssd T5 5
Samsung Ssd T5 7
Samsung Ssd T5 8

Más información | Samsung


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales