Samsung Gear Sport, características, precio y ficha técnica

Samsung ha trabajador la IFA 2017 para poner a punto su catálogo de wearables, enfocándose especialmente en los más relacionados con la actividad física y el deporte. Hace una semana se le escapó la presentación de la Gear Fit 2 Pro, que ahora sí es anunciada oficialmente. A ella le acompaña otro dispositivo corporal, el Gear Sport, con la misma afición deportiva pero en formato cronómetro, no pulsera.

El Gear Sport recupera parte de la esencia del Gear S2 Sport con su diseño circular y minimalista, más contenido y honrado que el del Gear S3, mucho más excelso y recargado. Este regreso al estilo del S2 es una manifiesto de intenciones: supone retornar al punto de inflexión de Samsung en los wearables, a sus verdaderos orígenes tras los primeros experimentos, a cuando se empezó a colocar por diseños menos recargados e interfaces circulares, y se dejó antes el estilo de los Galaxy Gear o el Gear S innovador con su pantalla cuadrilongo y curvada, mucho más sofisticado pero que dio paso a una reproducción mucho mejor preparada para nuestras muñecas… y para los escaparates.

Samsung Gear Sport, ficha técnica

Samsung Gear Sport

Diseño

42,9 x 44,6 x 11,6 mm, 50 gramos (sin pulsera). Colores: garzo y irritado. Resistencia al agua 5 ATM.

Pantalla

Super AMOLED 1,2″ circular, resolución 360 x 360 (302 ppp), Gorilla Glass 3.

Software

Tizen.

Procesador

Dual Core 1 GHz.

Memoria

RAM 768 MB. Almacenamiento 4 GB.

Conectividad

Bluetooth 4.2, Wi-Fi b/g/n, NFC, GPS / GLONASS / Beidou.

Sensores

Acelerómetro, consolidador, barómetro, HRM, luz concurrencia.

Batería

300 mAh, carga inalámbrica.

Compatibilidad

Samsung Galaxy: con Android 4.3 o superior. Otros: con Android con 4.4 o superior. iPhone: a partir del 5 con iOS 9 o superior

Precio

Por confirmar.

Continuidad Gear

La clan Gear de Samsung es, desde que llegó el S2 de 2015, una de las que más continuidad han tenido tanto en la compañía como si miramos la crecimiento de otros fabricantes. El Gear Sport no es una excepción e incluye algunas de las funciones habituales de esta andana, como la opción de usarlo a modo de mando a distancia (para hacer presentaciones con PowerPoint o usar las Gear VR, por ejemplo), remunerar mediante Samsung Pay o controlar los dispositivos del Internet de las Cosas que el fabricante surcoreano tiene en su catálogo.

No obstante, hay algunas novedades que llegan a este maniquí y comparte con el Gear Fit 2 Pro:

  • Resistencia al agua. Tiene calificación 5 ATM de 50 metros bajo condiciones específicas, así que podemos mojarlo en la ducha o bajo la tormenta sin preocuparnos, aunque no está recomendado usarlo para bucear o sumergirlo en aguas profundas.

  • Seguimiento en el agua. Para hacer largos en una piscina sí está recomendado, y de ello hace uso Speedo On, la última app de entrenamiento marino de la empresa líder en productos de baño. Registra el número de largos, tiempos de cada vuelto, estilo y demás.

  • Monitorización descubierta de las pulsaciones. Registra continuamente la actividad cardíaca, tanto en reposo -las horas de sueño- como en actividad, ya sea la habitual del día a día o mientras hacemos deporte a inscripción intensidad. Según la compañía, se ha mejorado la precisión.

  • Detección cibernética de la actividad. Si vamos a toquetear, valer, sumar en bici u otro tipo de actividades dinámicas, como el ballet o el baloncesto, el Gear Sport lo sabe sin que tengamos que decírselo. Automáticamente comenzará a registrarlo.

  • Personalización de la motivación. Si queremos cuidarnos y tener un estilo de vida más saludable (menos Doritos y más chirigota, por ejemplo), podemos indicárselo al cronómetro, que personalizará los objetivos y alertas en almohadilla a lo que queramos.

Samsung Gear Sport B

Además, el Gear Sport viene con algunas colaboraciones premium con apps de renombre, como Under Armour Record, Spotify, MyFitnessPal, MapMyRun o Endomondo. También merece la pena comentar la capacidad de la escuadrón, que en un diseño como el del S2 se queda con la de su traducción superior, 300 mAh. No alcanza a la del Gear S3 (380 mAh), poco más que comprensible teniendo en cuenta la diferencia de tamaño entre uno y otro: el S3 era verdaderamente excelso.

Entre los “peros” que podemos poner a este nuevo smartwatch de Samsung está la partida de Bluetooth 5.0 que sí llegó al Galaxy S8. Se queda en la traducción 4.2, así que nos perdemos las novedades de este brinco, como la progreso de la calidad del sonido, el resonancia que se cuadriplica o la velocidad de transferencia que se duplica.

Versiones y precios del Gear Sport

Las versiones del Gear Sport exclusivamente son las de los dos colores en que llega, irritado y garzo. No hay variaciones en cuanto a tamaños de la caja ni materiales de la misma. De momento no conocemos su precio ni la plazo en que comenzará a comercializarse, actualizaremos este artículo tan pronto se haga pública esta información.


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales