Samsung Galaxy S8 y la carrera por ser el smartphone con más porcentaje de pantalla

El nuevo Samsung Galaxy S8 llega despierto para acrecentar la conflagración entre pantallas de smartphones. Hasta este año hemos pasado lucha con diagonales, tecnología, resoluciones y hasta el añadido de un segundo factor o la curvatura. Este 2017 llega el momento de demostrar qué smartphone tiene más porcentaje de pantalla, o lo que es lo mismo, los marcos más reducidos.

Porcentaje de pantalla: cuando más es menos

¿Qué porcentaje del exterior de un smartphone es pantalla? La pregunta no es mínimo trivial y desde hace poco es uno de los títulos de un smartphone que suman. Lo hace tanto por diseño (hay que ver qué llamativos son los teléfonos con marcos muy reducidos) como por la posibilidad de disponer de un terminal de gran pantalla sin que las dimensiones sean exageradas o incluso para obtener una experiencia más inmersiva cuando estamos reproduciendo vídeo.

En los smartphones “sin marcos” la pantalla aprovecha mejor la parte exterior metiendo más pulgadas en un tamaño beocio

Si hacemos poco de memoria, en la grado incorporación y entre fabricantes de narración, la carrera por ofrecer más pantalla en el formato más compacto llegó con el LG G2. Aquel terminal de finales de 2013 sorprendió al disminuir a la mínima expresión los marcos anexo y hasta el superior e inferior. Para ello tuvo que tolerar los controles y mando de inicio a la parte trasera. Desde ese momento el fabricante coreano no ha entregado marcha a espaldas y casi podríamos opinar que ha creado escuela.

Pantalla porcentaje Importancia de la reducción de marcos: en prácticamente las mismas dimensiones el Mate 9 ofrece 5,9 pulgadas por las 5,5 del iPhone 7 Plus

Esa reducción de marcos ha ido mejorando con el paso de los abriles así como con el aumento de la diagonal de pantalla. Los fabricantes, al tiempo que aumentaban la diagonal, disponían de más espacio para colocar nociones que antiguamente debían ir en los marcos.

Desde hace un par de abriles, en terminales por encima de las 5 pulgadas, es habitual encontrar al menos un 70% de ratio entre diagonal y marcos, encontrando terminales donde el entorno anexo es casi imperceptible. Esa tendencia ha iniciado en este 2017 una carrera acelerada por ser el smartphone con más porcentaje de pantalla.

Cómo se calcula el porcentaje de pantalla de un smartphone

El porcentaje de pantalla de un smartphone, que suele venir entregado en un %, se calcula con ayuda de la diagonal de pantalla, la resolución y las dimensiones físicas del dispositivo (anchura y alura). También se conoce como ratio pantalla/dimensiones o barriguita.

Quién tiene mejor porcentaje de pantalla

Para calcular de forma manual el porcentaje de pantalla hay que observar el ratio de resolución (dividiendo el valía de importancia de la resolución por el de pancho), acaecer el tamaño de pantalla de pulgadas a milímetros y después aplicar la subsiguiente fórmula:

Ratio de resolución x Diagonal de pantalla (en mm)² / ((Ratio de resolución² + 1) x anchura x importancia

Si prefieres ir a lo cómodo para calcular de forma directa el porcentaje de pantalla de tu smartphone coetáneo, hay aplicaciones y calculadoras online que son muy sencillas y directas de usar, como la de Silisoftware.

Los smartphones con mejor relación pantalla-dimensiones

Con el Galaxy S8 a punto de ganar a las tiendas, ya tenemos un buen cantera de smartphones que aglutinan lo mejor del mercado en relación pantalla/dimensiones.

Fondo Mi Mix

Usando los cálculos comentados anteriormente y teniendo en cuenta las fichas técnicas oficiales del fabricante de cada maniquí, estos son los smartphones de gran consumo con porcentaje de pantalla más elevado.

En todos los casos estamos hablando de un porcentaje conveniente suspensión, todos por encima del 75% pero con tres modelos más destacados: el nuevo Galaxy S8, vencedor tajante, el Xiaomi Mi Mix, segundo, y en tercer oportunidad quedaría el LG G6 con un 83,3%, todas ellas cifras espectaculares.


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales