Samsung Galaxy Note 8, características, precio y ficha técnica

Después de todos los sinsabores sufridos por esta tribu de dispositivos en su previo coexistentes, ha llegado la hora de la verdad. Samsung acaba de presentar el nuevo Galaxy Note 8, el nuevo buque insignia con el que los coreanos buscan seguir en lo más stop de la industria de los dispositivos móviles.

Tal y como ha venido haciendo en anteriores generaciones, el nuevo Note toma prestadas las líneas de diseño de la tribu Galaxy y les añade complementos distintivos como el S-Pen. El dispositivo no varía demasiado en tamaño con el veterano de los Galaxy S8, pero sí que añade incluso algunas mejoras como la doble cámara que permite un teleobjetivo de 2X.

Ficha técnica del Samsung Galaxy Note 8

Antes de entrar a murmurar en profundidad sobre el nuevo Galaxy Note 8, vamos a entablar repasando en una tabla cuáles son sus principales características técnicas.

Características Samsung Galaxy Note 8
Dimesiones y peso 162,5 x 74,8 x 8,6 mm y 195 gramos
Procesador Exynos 8895 64 Bits y 10nm o Qualcomm Snapdragon 835 dependiendo del mercado
Memoria RAM 6 GB de RAM
Almacenamiento interno 64 GB ampliables hasta 256 GB vía microSD
Pantalla Super AMOLED de 6,3″ con resolución QHD+
Batería 3.300 mAh
Sonido AKG
Cámara anterior Sensor 8MP AF y tolerancia f1.7
Cámaras traseras Sistema dual: 12MP AF y F2.4 + 12MP Dual Pixel y F1.7.

Distancia focal de las cámaras: 52 y 26mm

Ambos sensores con OIS (estabilización óptica)
Sistema operatio Android 7.1.1 con TouchWiz
Conectividad WiFi ac MIMO, Bluetooth 5.0, LTE Cat16
Extras Carga rápida, carga rápida inalámbrica, conector USB C, jack de 3,5 mm.
Sistemas de seguridad biométricos Escáner de iris, maestro de huellas y examen facial
Precio 1.010,33 euros

Puedes reservar en: El Corte Inglés, Fnac

Como vemos, se han cumplido prácticamente todas las características del dispositivo que se venían rumoreando, a excepción de la existencia de dos configuraciones de memoria interna y RAM. En su zona, el Note 8 sólo tendrá una única configuración de 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento ampliables hasta 256 GB mediante tarjetas microSD.

Lo que sí podrá variar es el procesador que lleve equipado. Como viene siendo costumbre en Samsung, dependiendo del mercado podremos tener el SoC Exynos 8895 de Samsung o el recurrente Qualcomm Snapdragon 835 que venimos viendo en prácticamente todos los dispositivos destino de las principales marcas.

Tampoco podrían incumplir el catálogo de extras como la carga rápida o inalámbrica, el conector USB de tipo C o el puerto para auriculares, así como los sistemas clásicos de conectividad. También añade todo tipo de sensores biométricos, desde escáner de huellas y de iris hasta examen facial.

Continuidad en el diseño

Una de las grandes apuestas de Samsung este año ha sido la de las pantallas AMOLED Infinity Display. Las hemos gastado en los Galaxy S8 y S8+, haciendo que prácticamente todo el anterior esté compuesto por pantalla, y lo volveremos a ver en el Note 8 con sus 6,3 pulgadas y resolución QHD+ de 2960×1440 píxeles.

Por lo tanto, el Note 8 no tendrá prácticamente marcos, por lo que el botonadura físico anterior donde solía estar el sensor de huellas volverá a colocarse en la parte trasera del dispositivo como hicieron con los Galaxy S8.

La diferencia más trascendental entre entreambos es que mientras el S8 tenía las esquinas asaz redondeadas, el Note tendrá un aspecto un poco más cuadrado y sobrio. Por lo demás no hay muchos más cambios, la trasera será de cristal y estará apto en colores Midnight Black, Orchid Grey, Deepse Blue y Gold. Negro, mediocre, cerúleo y dorado.

Galaxy Note8 Design

En cuanto al tamaño, el Note 8 tendrá unas dimensiones de 162,5 x 74,8 x 8,6 milímetros. Esto hace de él un móvil mínimamente más excelso que un S8+ que tenía dimensiones de 159,5 x 73,4 x 8,1 mm. De peso el Note 8 tiene 195 gramos, 20 gramos superior al previo buque insignia de la marca.

La continuidad sigue en la disposición del polémico sensor de huellas dactilares que Samsung llevó a la parte trasera tras eliminar los marcos en la anterior. Volvemos a tener por lo tanto el maestro de huellas al banda de la doble cámara, sólo que esta vez entre ambas está colocado el flash LED. Habrá que probarlo para ver si es una separación suficiente para no guatar la cámara de dedazos al intentar desbloquearlo.

En cambio, una de las cosas que hay que devolver es que parece que Samsung no está dispuesto a martirizar la ranura de entrada de auriculares como están haciendo otros fabricantes. También mantendrá la clásica protección IP68 contra el polvo y el agua.

Galaxy Note8 S Pen Ip68 2

Pero el gran factor diferenciador entre las gamas Galaxy S y Note sigue siendo el S-Pen. Con 4096 niveles de presión y una punta de 0,7 milímetros, nos permite realizar diferentes acciones como las de tomar notas teniendo la pantalla bloqueada, recortar y escoger instrumentos o dibujar.

Su incorporación tiene dos puntos negativos. Por una parte ya hemos dicho que es un poco más pesado que el S8+, y por otra la capacidad de la conjunto depreciación hasta los 3.300 mAh. En este aspecto, es deductivo que a posteriori de lo sucedido el año pasado Samsung haya preferido no arriesgar, aunque eso suponga penalizar la autonomía.

Doble cámara y teleobjetivo óptico 2X

Galaxynote8 Back Pen Black Hq

Una de las grandes novedades del Note 8 respecto a otros buques insignia de la empresa es que por fin Samsung ha decidido dar el brinco a los sistemas de cámara dual. Para ello han seleccionado dos sensores de 12 megapíxeles, entreambos a color y con estabilización óptico de imagen.

La primera de ellas tiene sus ya mencionados 12 megapíxeles, autoenfoque y una tolerancia de F2.4, mientras que la principal tiene una tolerancia de F1.7 y tecnología Dual Pixel. Tendrán unas distancias focales de 52 y 26 milímetros, y entre ambas consiguen un teleobjetivo óptico de 2X. De esta modo Samsung se adentra en la creciente tendencia de añadir teleobjetivo óptico a las cámaras de la escala reincorporación.

Galaxy Note8 Camera Live Focus

La cámara incluso tendrá una opción llamamiento ‘Live Focus’, que permitirá suscitar un desenfoque de fondo en las fotografías al estilo de las cámaras réflex. Lo más interesante de esta opción es que no nos limitamos a poder hacerlo al sacar la foto, ya que una vez sacada sin este intención podremos aplicárselo a posteriori.

Samsung siempre ha destacado por las calidad de las fotos que sacan sus gamas altas, por lo que igualar la opción de teleobjetivo óptico que ya están ofreciendo otros fabricantes debería ser suficiente para mantenerse en lo más stop. Habrá que probar a fondo esta característica para ver hasta qué punto lo consiguen.

Dos procesadores que ya conocemos

Galaxy Note8 Performance

Debajo del capó nos encontraremos con dos tipos de procesadores que variarán dependiendo del país en el que se venda el móvil, pero que tienen entreambos arquitecturas similares de 64 bits y 10 nm. Se proxenetismo de los Exynos 8895 y Qualcomm Snapdragon 835.

Son los mismos procesadores que equipaba el Galaxy S8 a principios de año. Esto supone que no habrá un incremento trascendental en la potencia con respecto a los dispositivos anteriores, incólume la excepción de las ventajas que le ofrece a la multifunción el suceder subido a 6 GB de memoria RAM.

Y hablando de la multifunción, el Note 8 volverá a echar mano de la tecnología DeX para poder abrazar la convergencia entre móvil y escritorio. Los 2 GB extra más de RAM le vendrán que ni pintado de cara a utilizarlo en modo escritorio. Además, como novedad incluirá mejoras a nivel de integración al utilizar diferentes APIs para mejorar la adaptabilidad del modo pantalla completa en juegos y aplicaciones.

Todo ello vendrá movido con el sistema eficaz Android 7.1.1 con la capa de personalización TouchWiz. Android 8.0 Oreo acaba de ser presentado, por lo que sería deductivo pensar que este debería ser uno de los primeros dispositivos del mercado en recibirlo cuando Samsung lo adapte.

TouchWiz le añadirá por su parte algunas características extra a Android. La más destacada será una ‘App Pair’ para crear accesos directos para editar dos apps a la vez, pero incluso tendremos el modo de pantalla dividida para poder utilizar dos apps al mismo tiempo y el ya mencionado DeX para utilizar el móvil como ordenador de escritorio.

Fecha de emanación, versiones y precios del Note 8

El nuevo Galaxy Note 8 de Samsung saldrá a la saldo el próximo 14 de septiembre. Lo puedes reservar ya a partir de hoy mismo, y su precio será de 1.010,33 euros en sus versiones Midnight Black y Maple Gold.

Todo sobre el Note 8 en Xataka

Aquí te dejamos una inventario con todos los artículos que hemos publicado sobre el Galaxy Note 8 de Samsung para que no te pierdas ni un detalle sobre el dispositivo.


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales