Samsung está trabajando en su propio altavoz inteligente con Bixby para competir con

Quizás estemos teniendo otra exterminio en el campo de batalla tecnológico, aunque paradójicamente sea menos ruidosa. Con el brote de asistentes virtuales parece que hay otro de altavoces, y tras la última propuesta de Apple parece que uno de sus rivales directos está gestando poco y llegan informaciones de que Samsung está preparando un altavoz con Bixby integrado.

Al asistente lo conocimos tras meses de rumores y se estrenó con los Samsung Galaxy S8 y S8+, aunque ha experimentado algunos retrasos en cuanto a sus funciones desde su salida. Ahora, mientras va llegando en otros idiomas, parece que la compañía coreana prepara incluso un producto de hardware centrado en el uso del asistente propio, enfrentándose así a los de Amazon, Google y Apple entre otros.

Suena poco, pero suena a “Vega”

Hace poco más de un mes empezaron a sonar poco más esforzado algunos rumores que ya apuntaban a este posible altavoz para Bixby. Hoy es el Wall Street Journal el que se hace eco de supuestas fuentes cercanas diciendo que Samsung trabaja en un altavoz activado por voz que integraría Bixby, un plan con el nombre en secreto “Vega”.

No se sabe cuándo estaría previsto lanzarlo ni el diseño (quizás aquel cuya patente se registró en mayo), pero de lo que sí que se acento es que no se tráfico de una idea fresco, sino que el fabricante habría estado trabajando en este altavoz inteligente desde hace más de un año. Un plan que parece tener mejor final que otros similares en los que se trabajó anteriormente, como el que citan llamado internamente “Hive” que debería haberse presentado en el Mobile World Congress del 2015, pero que finalmente se canceló por problemas con el software que afectaban al inspección de voz, según explican.

¿A qué se enfrentaría este “Vega”? Como comentábamos, en el mercado ahora mismo existen distintas propuestas de altavoz que integra un asistente aparente, algunas de ellas siendo ya iteraciones de anteriores lanzamientos:

  • Amazon: el superhombre del comercio electrónico daba a conocer en mayo un nuevo hogar para su asistente Alexa con su nuevo Amazon Echo Show, que a diferencia del preparatorio integraba una pantalla potenciando así las videollamadas y ampliando las posibilidades de interacción.
  • Google: este año no hubo renovación en la Google I/O, pero en la de 2016 los de Mountain View presentaban el Google Home, un altavoz inteligente que hace de centro de control del hogar y que integra Google Assistant.
  • Apple: uno de los anuncios de hardware en la pasada WWDC ’17 fue el HomePod, un altavoz muy al estilo Mac Pro que integra Siri (y cuya compatibilidad aún no conocemos, de tenerla con otros servicios de música) que estará apto en blanco y aburrido espacial por 349 dólares en Estados Unidos y a nivel mundial en 2018.
  • LINE: la plataforma de correo incluso ha materializado un par de altavoces al más puro estilo sticker con la forma de dos de sus personajes propios (Sally el pollito, y Brown el oso). Se presentaron el pasado mes e integran Clova, su plataforma propia de inteligencia químico, y se esperan que lleguen al mercado en invierno, sin conocerse aún el precio y la distribución.
Line

Por su parte Microsoft aún no ha anunciado carencia oficialmente, pero se demora que los de Redmond presenten en algún momento Microsoft HomeHub, la posibilidad que plantean como una alternativa vivo a los altavoces de modo que cualquier ordenador o tablet con Windows 10 podría convertirse en un altavoz inteligente al incluir la plataforma de software en su próxima gran puesta al día para otoño. Veremos si es incluso este año cuando conocemos el supuesto altavoz de Samsung, aunque viendo que las cosas de Bixby van despacio quizás sea poco más a medio plazo.

En Xataka | Bixby, el asistente de los Galaxy S8, no es como Siri, Alexa, Cortana o Google Now, y no quiere serlo


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales