Samsung DeX y los teléfonos Galaxy llevan Linux a tu escritorio

El dock DeX de Samsung es una interesante opción para convertir tu teléfono Galaxy en un PC de escritorio, sin confiscación, quizás el entorno que hasta ahora proponía la firma no era lo suficientemente atractivo como para que llamara tu atención. Eso podría cambiar ahora que sabemos de la existencia de Linux on Galaxy, una especie de aplicación que te permitirá ejecutar distribuciones de Linux en tu teléfono mediante la consabida cojín y que seguro que será del gracia de muchos (especialmente desarrolladores).

Evidentemente no se tratará de una instalación al uso de Ubuntu o Debian. Linux on Galaxy se lanceta a través de una aplicación y utiliza el mismo kernel que Android para ayudar el rendimiento. Aún así podrás ejecutar determinados programas que requieren precisamente de pantalla, ratón y teclado en Linux, resultando una posibilidad sobrado interesante y una alternativa más internamente de esta búsqueda por conquistar que el smartphone se convierta en centro biológico de toda nuestra actividad, incluida la de escritorio.

Eso sí, te va a tocar se paciente. Linux on Galaxy no está todavía habitable ya que se encuentra en explicación, aunque sí puedes inscribirte a una lista de aviso para acoger alertas, y entender cuando se jugada al consumidor final. Probablemente aún quede mucho (pero que mucho) tiempo hasta que la clan use sus teléfonos como PCs de escritorio, pero eso no excusa para Samsung, que parece estar dispuesta a que la tendencia le pille con la escolta desnivel.


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales