Samsung cancelaría su parlante inteligente para Bixby por temor a Amazon y Google

El mercado de parlantes inteligentes para el hogar ya estaría muy saturado.

Han pasado un par de meses desde que se soltó el rumor fuerte de que Samsung preparaba un altavoz inteligente compatible para su asistente posible Bixby, con la intención de entrar a un mercado que parece estar creciendo rápidamente. Sin secuestro, nuevos reportes apuntan a que la compañía habría cambiado de opinión.

Un reporte de The Korea Herald (vía The Investor) asegura que ahora al interior de Samsung no se encuentran tan entusiasmados con la idea de comercializar un parlante inteligente para Bixby, en razón de que consideran al mercado nave y completo sobrado saturado y establecido, sin suficiente sitio para ellos.

La predominancia a nivel mundial de Alexa de Amazon, con cerca del 70% del total del sector, el crecimiento agresivo de la plataforma desarrollada por Google, y el predominio en Corea del Sur del asistente posible para hogares NUGU, serían los principales motivos para rescindir este esquema.

A todos estos factores se añadiría una razón provisión adicional, según afirma el diario, ya que Samsung no podría permitirse centrarse en un mercado tan incierto, ya que la mayoría de sus especialistas en Inteligencia Artificial, que no son muchos, están haciendo todo lo posible por desarrollar una traducción estable de Bixby en inglés.

Bixby ha estado en el centro de las críticas de los usuarios móviles durante las últimas semanas, oportuno a sus constantes retrasos para el mercado occidental y los problemas que están teniendo con cualquier idioma que no sea coreano.

 


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales