sau9qpe5ktj3svpopcmo.jpg

Rusia ya no es el país que aguijada más cohetes espaciales al año, fue superado por Estados Unidos y China

Foto: AP Images.

Durante más de 50 abriles Rusia se ha mantenido como una potencia mundial en materia de viajes espaciales, incluso cuando Estados Unidos fue quien llevó al hombre a la Luna. En casi todos los abriles de la carrera espacial Rusia ha emprendedor más cohetes que nadie, pero este año la cosa cambió: está siendo superado por Estados Unidos y China.

Y es que no es ningún secreto que la industria espacial rusa está en declive. Los incontables casos de corrupción, el presupuesto cada vez beocio y la tecnología de sus cohetes cada vez más vieja ha acabado que Rusia, aunque todavía es uno de los líderes en la materia, ya no tiene la potencia suficiente (ni el saquillo) para difundir tantos cohetes como antiguamente.

Este año es el primero en mucho tiempo en el que Rusia no es el país que aguijada más cohetes al espacio. Como reportan desde The Moscow Times, Rusia terminará el 2016 con 18 cohetes puestos en terreno, mientras que China lanzará 19 y Estados Unidos terminará con 20 naves espaciales lanzadas.

En la mejor época de la Unión Soviética la nación enviaba al espacio hasta 100 cohetes cada año, y durante estas casi seis décadas de programas espaciales Rusia ha emprendedor más de 3.000 cohetes, el doble de lo que lleva Estados Unidos.

Por supuesto, la NASA retiró sus transbordadores por lo que los cohetes estadounidenses de hoy en día están bajo la responsabilidad de iniciativas locales como SpaceX y la United Launch Alliance (formada por las compañías Boeing y Lockheed Martin). El sector espacial privado ha evolucionado mucho durante los últimos abriles e incluso con alguno que otro percance (como los de la compañía de Elon Musk) lograron aventajar a Rusia en materia de lanzamientos.

Los chinos, por su costado, han demostrado que su codicia espacial es muy egregio y tienen planes de ir a la Luna. Mientras tanto Rusia logró finalizar la construcción de su nuevo cosmodromo para no acatar de Kazajistán en sus próximos lanzamientos. Sin requisa, no esperemos que la cosa cambie y lancen más cohetes que en 2016 oportuno a que Rusia aprobó un presupuesto de poco más de 21.500 millones de dólares para su agencia espacial durante la próxima decenio, una signo suficiente pérdida si comparamos con la NASA y su presupuesto de 19.300 millones de dólares solo para 2016. [The Moscow Times vía Motherboard]


Síguenos incluso en Twitter, Facebook y Flipboard.


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales