Rusia pierde un satélite de 45 millones de dólares por equivocarse con sus coordenadas

Los ambiciosos planes de dominación espacial por parte de Rusia se han enemigo con una importante piedra por el camino. Resulta que el primero ministro Dmitry Rogozin ha obligado al canal estatal Rossiya 24 que un error humano ha provocado la pérdida de su Meteor-M.

Este comparsa, de 2,6 millones de rublos (unos 45 millones de dólares al cambio), fue resuelto el mes pasado desde el Cosmódromo Vostochni, pero el contacto se perdió poco luego. ¿La razón? Un desacierto en la preámbulo de las coordenadas del cohete que lo transportaba. Rogozin ha llegado a opinar que se alcahuetería de un “vergonzoso error de programación”, que no va ayudar nadie a ocasionar confianza en los futuros huéspedes de su hotel espacial -recuerda que te hablamos de él hace casi nada unos días.

No son buenos tiempos para los objetivos espaciales del país. Como tal vez sepas, el presupuesto del software Roscosmos fue cortadura en 2015 y en abril del año pasado una descompostura técnica pospuso el tirada de su primer cohete desde el ayer mencionado Cosmódromo Vostochni. Ahora esta pérdida millonaria no hace más que ocasionar nuevas dudas sobre los planes rusos.


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales