Rusia afirma que su base militar en Siria fue atacada por un grupo de drones caseros, pero no saben quién los mandó

A través de un comunicado, el Ministerio de Defensa Rusa afirmó que la sombra del pasado 5 de enero, dos de sus bases militares en Siria fueron atacadas por por familia de drones equipados con explosivos. Esto, en caso de confirmarse, significaría que estamos en presencia de el primer ataque coordinado con fines militares de este tipo.

El organismo ruso asegura que el ataque estaba dirigido a su pulvínulo aérea Khmeimim y su pulvínulo naval Tartus, pero la pronta respuesta de los militares rusos evitó que la operación tuviera éxito. Sin retención, hasta el momento los oficiales no tienen idea de quién está detrás de dicho ataque.

El que sería el primer ataque con drones teledirigidos

Según el Ministerio Ruso, el ataque consistió en 13 drones pequeños que se dirigían de forma cibernética a sus bases, 10 de ellos a Khmeimim y los otros tres a Tartus. Seis de los drones fueron interceptados por la Unidad Rusa de Guerra Electrónica, tres de estos pudieron ser controlados para aterrizar sin daños, pero los otros tres explotaron tras impactarse contra el suelo sin ocasionar daños.

Los siete drones restantes tuvieron que ser derribados por misiles antiaéreos Pantsir-S, esto adecuado a que fue increíble interceptarlos para modificar su rumbo. Según el informe ruso, los drones eran de fabricación casera, estaban equipados con varios explosivos ubicados debajo de las alas, se lanzaron desde una ubicación a aproximadamente 50 kilómetros de las bases y contaban con GPS y sensores de control de cota.

Drones Ataque Rusia 4

Después de un disección técnico, los militares rusos mencionaron que estos drones están diseñados para tener un magnitud efectivo de hasta 100 kilómetros, y una vez programados es increíble rastrear de dónde provienen. Además, los rusos han dejado entrever que la tecnología de estas aeronaves es demasiado avanzadilla para las fuerzas militares locales, lo que sugiere que los norteamericanos son los responsables detrás de estas armas, pero el Pentágono ya ha desencajado a desmentir el hecho diciendo que esto es “absolutamente falso”.

Lo que es un hecho es que hasta el momento se desconoce quién está detrás del ataque, por otra parte de que nadie se ha adjudicado la operación. A día de hoy hay un montón de teorías acerca de este ataque, sin retención, sólo ha sido confirmado por los rusos. Lo que es un hecho es que, en caso de confirmarse, se trataría de una nueva forma de ataque empleando tecnología, poco que se había advertido en repetidas ocasiones y que hasta el momento no se había presentado.

Drones Ataque Rusia 2

En Xataka | El inquietante vídeo que muestra cómo será el futuro cuando las armas autónomas sean capaces de matar seres humanos


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales