s.aolcdn-5.jpg

Rumor: Fitbit comprará Pebble – Engadget en castellano

Pebble podría tener (quizás) los días contados. Según una fuente de confianza de The Information, la compañía Fitbit estaría a punto de anunciar la importación de la famosa marca de relojes inteligentes por una cantidad por el momento incierta. Otra fuente paralela ha informado a esta casa que Fitbit estaría dispuesta a abonar entre 34 y 40 millones de dólares, suficientes para cubrir las actuales deudas con los proveedores, que se calculan que están en torno a los 25 millones. Y es que la casa de smartwatches no está pasando por su mejor momento. La firma de Eric Migicovsky tuvo que despedir al 25% de su plantilla en marzo de este año por problemas económicos y, aunque no lo creas, lleva un tiempo buscando comprador para poder solventar así sus problemas financieros.

La fuente a la que ha tenido camino este medio incluso nos cuenta que Pebble de todas formas ya tuvo otras novias en el pasado. Citizen habría estado interesada en la importación en 2015 por 740 millones de dólares (sí, setecientos cuarenta), sin retención, Pebble lo habría rechazado. Tras el tiro del Time Round y su poco éxito en los escaparates, fue Intel la que supuestamente puso sobre la mesa 70 millones, siempre y cuando Pebble estuviera dispuesta a abolir las campañas de los Pebble 2 y Pebble Time 2 en Kickstarter. La firma de relojes volvió a repeler la propuesta, lo que provocó incluso alguna que otra salida en la cúpula de la empresa.

Y si Fitbit importación Pebble, ¿qué pasará con sus productos? Todo parece indicar que podrían desaparecer por completo. The Information asegura que serán eliminados tras la adquisición, ya que Fitbit lo que quiere es el camino a sus tecnologías y propiedades intelectuales, así como hacerse con su sistema activo. La compañía de relojes deportivos ya tiene una buena cantidad de propuestas destinadas a este segmento y no parece tener intenciones de rebosar del sector de la monitorización de actividades. Los modelos de Pebble luego sobrarían adentro del plan de Fitbit.

Nuestros compis de Engadget en inglés han contactado con las sedes de ambas marcas en EEUU para intentar confirmar o desmentir esta información. En caso de suceder novedades, te las contaremos por aquí de inmediato.

‘;
$( showbuttonTxt ).insertBefore( “.confab-sorting-nav” );
$(‘button.confab-show-comments’).on(“click”,function());
}
});

waitForConfabLoad = function () {
try{
if($(“.confab-edit-bar”).length


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales