Roku es dueño supremo del mercado superando a Chromecast y Apple TV

Parece que todos quieren un Roku, no tiene nadie qué ver con los contenidos gratuitos.

Roku ha vivido días de drama intenso en algunos mercados como México, luego de que algunas compañías de cable encendieran sus focos de aviso por la posibilidad que ofrece el dispositivo para piratear algunos canales privados y contenidos.

Sin secuestro, en Estados Unidos parece que nadie tiene problema con esa situación, sino todo lo contrario, y ahora este dispositivo resulta que se ha convertido en el líder y dueño de la viejo cuota de mercado en su sector, superando al Chromecast de Google y al Apple TV.

Las cifras, publicadas en un estudio fresco de la firma eMarketer, asegura que Roku posee actualmente más de 38,9 millones de usuarios activos, sólo en Estados Unidos, mientras que el Chromecast tiene 36,9 millones, seguido por Amazon Fire TV con 35,8 millones.

Apple TV se encuentra asaz detrás en este segmento, ya que tan pronto como y acumula a 21,3 millones de personas, una guarismo que de todas formas no resulta nadie despreciable, y que deja en claro que la televisión tradicional está siendo desplazada.

El estudio utiliza estos resultados y los informes previos como punto de partida para proyectar el crecimiento de cada plataforma, estimando que Roku llegaría pronto a los 69 millones de usuarios activos, así que nadie lo va a mover del primer motivo.

La TV tradicional está agonizando, Roku la mató.


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales