1479954462_650_1200.jpg

RojaDirecta sentenciada a dejar de enlazar a la emisión de partidos de fútbol en streaming

La batalla admitido en la que está inmersa Roja Directa lleva primaveras irresoluto de resolución, y aunque en 2007 ganaron el juicio, seguidamente tuvieron reveses legales en Francia y seguidamente en España, donde el año pasado se ordenaba el cierre cautelar.

Una nueva sentencia del Juzgado de lo Mercantil nº 2 de La Coruña ha estimado la demanda interpuesta por Mediapro y GolT, e indica que Roja Directa tendrá que “cesar inmediatamente” la retransmisión de partidos de fútbol en streaming por violar los derechos de propiedad intelectual.

También habrá indemnización económica

La resolución no es definitiva, ya que está sujeta a la presentación de un expediente de apelación por parte de Roja Directa delante la Audiencia Provincial de La Coruña. Según las investigaciones, el responsable de Rojadirecta, Igor Seoane, “habría ingresado elevadas cantidades de dinero, superando los 11 millones de euros”. Los daños patrimoniales para los demandantes se estiman —según los investigadores— en 500 millones de euros al año.

En ella no solo se prohíbe la retransmisión de esos partidos mediante la prohibición de incluir enlaces a esas retransmisiones en directo o en diferido, sino que se indica que Roja Directa deberá indemnizar a los demandantes (GolT y Mediapro) por los daños causados. La cuantía de la indemnización no se ha determinado aún, y queda irresoluto para un proceso posterior.

Esta sentencia se produce un mes a posteriori de que el Juzgado de Instrucción nº 1 de La Coruña ordenase el separación de quince cuentas bancarias que teóricamente están relacionadas con la actividad de Roja Directa y de la empresa Puerto 80 Projects, que se encarga de la mandato de Roja Directa y que tiene su sede en la billete de Arteixo.

Vía | ElConfidencial
En Genbeta | 20 alternativas a Rojadirecta: porque ver gratis el fútbol online todavía es posible


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales