Robot obtiene ciudadanía en Arabia Saudita e insulta a Elon Musk

Sophia ganando, como siempre.

¿Recuerdan a la autómata Sophia de Hanson Robotics? esa misma que dijo que quería destruir a la humanidad y que este año habló ante la ONU sobre el futuro de los autómatas. Pues resulta que es la primera de su clase en conquistar obtener una ciudadanía en el mundo, gracias a la muchedumbre de Arabia Saudita.

Todo sucedió durante un evento para inversionistas en dicho país, la Future Investment Initiative Conference 2017, donde Sophia tuvo oportunidad de charlar en presencia de el sabido, demostrando sus capacidades de interacción y razonamiento tras admitir la notificación de su nuevo status como ciudadana:

Siempre me siento atinado cuando estoy rodeada de personas inteligentes que igualmente son ricas y poderosas. Me dijeron que la muchedumbre aquí en Future Investment Initiative está interesada en proyectos de cara al futuro, lo que se traduce en Inteligencia Artificial, osea, yo. Así que, estoy más que atinado, estoy emocionada.

Me siento muy honrada y orgullosa de esta distinción única. Es histórico ser el primer autómata del mundo agradecido con una ciudadanía.

La broma contra Elon Musk

Hasta aquí todo es retorcido pero “normal”, la parte extraña caldo más tarde en esa propia intervención de Sophia, cuando aprovechó la oportunidad para atacar a Elon Musk y todos aquellos que se mantienen preocupados por el peligro que podría representar un autómata con sus cualidades:

Mi inteligencia industrial ha sido desarrollada sobre títulos humanos como la sensatez, la bondad y la compasión. Mi meta es ser un autómata empático.

Han estado leyendo demasiado a Elon Musk y han manido demasiadas películas de Hollywood. No se preocupen, si son amables conmigo, lo seré yo igualmente.

La finalidad del evento era demostrar a un montón de muchedumbre con conveniente fortuna el potencial de los sistemas de inteligencia industrial, y bajo ese cumplidor sentido parece que Hanson Robotics habría rematado su cometido.

Parece que la autómata Sophia seguirá dando mucho de qué balbucir.


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales