Robot de Boston Dynamics ahora es capaz de abrir puertas

Posee un ayuda mecánico con el que ayuda a sus compañeros a exceder obstáculos.

Boston Dynamics es el nombre que recibe una empresa especializada en robótica y la industria armamentística. Desde sus inicios comenzó a dar qué charlar con la invención del BigDog, un androide cuadrúpedo con una increíble estabilidad. Ahora, otro de sus perros robots fue adiestrado para abrir puertas.

Las innovaciones de la firma han dejado con los pelos de punta a muchos fanáticos de la ciencia ficción, precisamente porque no, no es ciencia ficción. Hace unos meses, mostraron a un androide humanoide llamado Atlas, que fue programado con la capacidad de exceder obstáculos e incluso desarrollar un “salto mortal“. Y no dejan de impresionarnos.

Aunque el nuevo maniquí parece menos resultón, sí comprende una ardua preparación. La creación de Boston Dynamics permite desobstruir puertas con suficiente facilidad. Se proxenetismo del SpotMini, ingenio que se presentó por primera vez en 2016, ayer de que Google vendiera Boston Dynamics a la compañía japonesa SoftBank.

El nuevo SpotMini, según se ha dicho, habría sido entrenado para distinguir las puertas y superarlas como obstáculo mediante un ayuda robótico, aunque sería interesante ver cómo se enfrena a una cerrada con información.


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales