Review LG G6 [W Labs]

El año pasado cuando se reveló el LG G5 quedé anonadado. Sí, me gustó, de hecho me encantó. Evidentemente se entramparon en una idea de modularidad que no era de lo más cómoda, el uso de los materiales puede que no haya sido el más acertado, al menos en sensación. Problemas puntuales de banda, el G5 tenía un “je ne sais quoi” que me intrigaba, mas el tiempo lo dejó acontecer, hasta que volvimos al Mobile World Congress este año y vimos su nueva lectura.

Este es un acercamiento desigual: pocos trucos, pero buena ejecución. Un diseño que me cautivó desde sus primeras filtraciones. Llámenme entusiasta de la idea de los pocos bordes, y es que un celular, al menos para nosotros los más entusiastas del tema, entra primero por los fanales y este bajo mi lupa, es un equipo extremadamente atún, pragmático, y ¡ojo! que no se queda a espaldas en rendimiento, ni por un segundo, pero ya les contaremos más sobre eso delante.

Cabe consignar que este equipo llegó a nuestras manos gracias a ProMovil, quienes nos facilitaron la lectura monopolio para el mercado de Corea del Sur, que tiene especificaciones extra como 64 GB de almacenamiento y DAC de audio. De todas formas nos aseguramos de que tuviera software final y la experiencia no difiriera del equipo anunciado para todo el mundo en el Mobile World Congress.

Vamos con los interiores de la bestia:

Especificaciones LG G6

  • Pantalla de 5.7 pulgada QHD+ a 1440p
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 821
  • 4 GB de RAM
  • 64 GB de almacenamiento ampliable vía microSD
  • Android Nougat
  • Cámara de 13 megapixeles a f/1.8 / Cámara de 13 megapixeles gran angular a f/2.4
  • Cámara delantero de 5 megapixeles
  • Batería de 3300mAh
  • Ratio de pantalla 2:1

No solo atún, además pragmático

Hace ya buen tiempo que LG está llamando la atención en el apartado del diseño, incluso en sus equipos de la serie media. Este aspecto se nota profundamente cuidado pero en el G6 sobresale de guisa particular.

Es un equipo honesto, un emparedado de vidrio con laterales metálicos fríos sutilmente curvados con pequeños biseles que lo hacen distinguir sustancial y cómodo al tacto. La pequeña curvatura fronterizo en el vidrio posterior ayuda particularmente en este final aspecto.

Sí, es una pantalla de 5.7 pulgadas. Varios podrían pasmarse, pero baste con tenerlo entre tus manos para darte cuenta que el ratio de pantalla frente a cuerpo es tan violentamente pequeño que se siente como un equipo que no supera las 5.2 pulgadas a lo más. Los encorajo a ir a una tienda o ver si un amigo ya lo tiene y probarlo, se puede escribir con una sola mano en un equipo con este tamaño de pantalla. Locura.

Posterior (c) Norman Gutiérrez / Wayerless

Otra cosa que me llamó la atención es que el módulo de las cámaras traseras no sobresale como en tantos otros. una tendencia que se estaba perdiendo y parece estar de envés. Dicho sea de paso que se agradece sobrado tener un equipo plano.

Los bordes de la pantalla son redondeados. Recuerda mucho a los Palm Pre, pero es más que un detalle estético -que es muy placentero a la vista- y además añade una funcionalidad. Si el equipo cae y pega en una esquinazo, de acuerdo a LG hay muchas menos posibilidades de que la pantalla se trice.

La pantalla tiene un ratio de aspecto de 2 a 1. Es más larga que en un equipo convencional, lo que nos da muchos trucos de los que hablaremos más delante.

Jugando (c) Norman Gutiérrez / Wayerless

Rendimiento a pedido del conocido

Mucho se habló de que el equipo tendría un procesador Snapdragon 821 en vez del nuevo 835. Créanme, no afecta en falta ¿Otros equipos con el mismo procesador? El Pixel de Google. Es de los Android más rápidos que he probado. Junto a sus 4 GB de RAM quia, pero quia tuve un cuelgue o ralentización. Por cierto, usar dos aplicaciones al mismo tiempo con esta pantalla produce gran placer ya que al tener este ratio de pantalla, se forman dos cuadrados del mismo tamaño. Pequeños detalles que de a poco te van haciendo una diferencia.

Sobre ese final punto, aún hay varias cosas que no están acomodadas a esta nueva configuración, como los videos en YouTube. En Netflix hay contenido 2 a 1 y se ve maravilloso.

En lo que respecta a envidiar, se puede hacer un upscale que recorta un poco las esquinas de los juegos, pero lo vale para usarlos a pantalla completa.

UI 1 a 1 (c) Norman Gutiérrez / Wayerless

La capa de personalización de LG no es de mi finura, aunque debo confesar que ha mejorado sobrado a través del tiempo. Ya permite tener cajón de aplicaciones y el bloatware de la marca es fácilmente ignorable porque se puede esconder. Aún así me decanté por terminar usándolo con el launcher de Google.

El equipo tiene certificación IP68. Jamás se me cayó al agua y de momento no me ha pasado con ningún equipo, pero da paz mental que esto exista. El precio de esta característica es perder la depósito removible, poco que hasta el año pasado era un must en un serie adhesión de la compañía.

Sobre esto final, la depósito no destaca bajo mis parámetros de uso. Apenas llegaba al día completo de uso, menos mal que tiene carga rápida 3.0. Me salvó en más de una ocasión. De todas formas convengamos que hago casi todo en mi celular. Casi nunca lo dejo tranquilo y otros equipos que clamaban durar dos días de depósito a mí me duran un día con suerte. Qué le puedo hacer, me gusta estar en el celular.

El leedor trasero anda particularmente rápido, más que en otros abriles y se pone a la mérito de la competencia.

Cámaras a la mérito

(c) Norman Gutiérrez / Wayerless (c) Norman Gutiérrez / Wayerless

 

Casi siempre tengo que ir cambiando de teléfono por la naturaleza de este trabajo y sin duda lo que más voy a echar de menos del LG G6 es la cámara. Hace tiempo que no lo pasaba tan admisiblemente sacando fotos. El tener un segundo monóculo gran angular que ahora sabes no te va a desengañar en la mayoría de las situaciones es increíble.

Las fotos del monóculo principal andan muy admisiblemente, la reproducción de color y el rango dinámico son correctos, no exagerados. Me gustaría tener un poco más de “sabor”, pero a veces es bueno tener un buen movimiento.

Respecto a la gran angular, es mil veces más confiable que en abriles anteriores. Los resultados en lo que respecta a calidad de imagen son casi iguales que a la principal, a excepción de que tiene menos comprensión y no cuenta con estabilizador, por lo que en escenarios de poca luz y grabando video puede sufrir más de la cuenta. Si antiguamente había un despeñadero de diferencia, ahora es solo un pequeño barranco practicable de saltar.

LG G6

Su cámara delantero es cumplidora y por defecto es gran angular, aunque en la interfaz de la cámara (muy completa por cierto, aunque saben que soy más de apuntar y disparar en espontáneo no más) se te ofrece, al igual que en las posteriores, modo ordinario y amplio. Ideal para cuando son muchos en la selfie. Me encantó.

En lo que respecta a video, hace foco sobrado rápido, los colores están muy admisiblemente y la estabilización tanto análoga como de software hacen su trabajo. Pero honestamente en lo que más destaca en este punto es en el audio. Graba en prácticamente todas las direcciones y su honestidad es conmovedora. También se te ofrece un modo profesional para memorizar donde de seguro los más entusiastas le podrán sacar un provecho que no puedo esperar a ver.

Ver en YouTube

La importancia de escuchar al consumidor

LG dejó de banda la experimentación para ir con todas sus fuerzas a escuchar el feedback del beneficiario final, donde se puso un check en varias de las casillas de sugerencias, entregando una experiencia casi prístina y sin sobresaltos.

El precio de lo preparatorio es quizás perder ese toque de innovación a todo dar, como con el G5, pero a la vez se endereza el rumbo y nace un equipo que tiene con qué defenderse frente a los grandes.

A todo esto, súmenle un diseño maravilloso, que positivamente me enamoró. Insisto, soy débil frente a los pocos bordes, quizás muy débil. Si esto viene acompañado de factores utilitarios como poder usarlo con una sola mano, tener un ratio de pantalla muy cool y usar la multitarea de forma más cómodo, es más que bienvenido.

La lectura coreana del equipo se encuentra disponible ahora ya en ProMovil a CLP $648.900, en México serían unos MXN $18.500 y en Colombia unos COP $2.850.000. Llegará oficialmente a nuestras tierras, según trascendidos, a principios de mayo. Actualizaremos al punto que tengamos la información oficial.

(c) Norman Gutiérrez / Wayerless (c) Norman Gutiérrez / Wayerless

Lo bueno

  • Diseño muy cuidado y pragmático
  • Buena dilema de materiales
  • Pantalla excelso en un cuerpo pequeño
  • Cámara buena y mantenida de usar
  • Rendimiento a prueba de todo
  • Certificación IP68 y la paz mental que eso trae

Lo malo

  • La duración de la depósito podría ser mejor
  • La mayoría de los videos en YouTube se ven con barras laterales
  • La capa de personalización de LG no termina de convencer

No olviden seguirnos y comentar en Facebook.




Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales