review con características, precio y especificaciones

Los portátiles dedicados al segmento del gaming se han conocido beneficiados por la nueva hornada de gráficas dedicadas de NVIDIA, y HP ha sido una de las que ha explotado esa potencia integrándola en sus equipos. El HP Omen 17 es ejemplo claro de esa deseo.

El portátil de gran formato destaca precisamente por contar con toda una NVIDIA GTX 1070 en su interior, una gráfica que desde luego le da una nueva dimensión a la capacidad gráfica de este portátil. Hemos podido analizarlo (y disfrutarlo) durante unos días, y estas son nuestras conclusiones.

Un diseño que no examen minimalismos

No vamos a engañarnos: un portátil de 17 pulgadas —17,3, para ser exactos— no es pequeño. No lo va a ser nunca, y eso se cumple incluso con el Omen 17, que no esconde el hecho de que aquí lo importante no es ser más o menos voluminoso, sino ofrecer unas prestaciones que cumplan en el circunscripción para el que fue diseñado.

Hp Omen 17 3

Eso hace que exteriormente nos encontremos con un equipo que como decimos es ilustre y que adicionalmente no recurre a ningún truco para esconder ese masa: los marcos que rodean a la pantalla son gigantes, sobre todo en la parte inferior y extranjero, y eso hace que el teclado incluso parezca que es hasta pequeño a la paisaje de toda la superficie que queda en el extranjero. De hecho aunque el teclado (con teclado aritmético incluido) y el touchpad son generosos, hay espacio de sobra a su cerca de.

Esa superficie, como la de la carcasa delantero, cuenta con un gastado sombrío que destaca por un patrón de diagonales grises y negras que sin ser especialmente agresivo si dota al equipo de cierta personalidad extranjero. También lo hace el logo de la grupo Omen, que destaca claramente en el delantero del equipo con un color rojo muy vivo. Esta es la única muestra representativa de que nos encontramos con un equipo de gaming, ya que de otro modo podría parecer que estamos en presencia de un portátil de gran formato “normal y corriente”.

El bulto del equipo siquiera deja dudas sobre las intenciones de HP con este formato: esos 33 mm hacen que estemos en presencia de un equipo “gordito” y que incluso cuenta con un peso elevado que asciende a los 3,25 kg. Si somos estrictos a ellos habría que sumarles los 808 gramos de una fuente de nutriente que es igualmente ilustre y pesada: carencia que ver con las fuentes de Ultrabooks y convertibles en las que incluso se buscan dimensiones contenidas.

Hp Omen 17 25

Hay rudimentos de diseño que sí que desde luego dejan claro que este es un portátil preparado para gamers: el primero es el citado logo, pero es el teclado retroiluminado en color rojo el que más destaca, poco que se une a la tipografía de cada letrilla, muy distinta —como suele ser habitual— a la de los equipos convencionales, mucho más “formales” en este sentido.

Los materiales, eso sí, son plásticos por todo el portátil, indemne en los marcos que rodean a la pantalla. En la parte inferior nos encontramos con una pequeña bahía de expansión para poder aceptar a las dos ranuras de memoria, y si queremos aceptar a más componentes tendremos que brindar toda la cubierta inferior.

En cuestión de conexiones nos encontramos con una situación curiosa: la mayoría de ellas están en el adjunto derecho, poco que puede representar un problema para los usuarios diestros que se pueden encontrar con más cables o periféricos conectados de los que les gustaría. En el adjunto izquierdo encontramos, eso sí, un puerto USB 3.0 y los conectores de auriculares y micrófono, a los que se les suma una prominente rejilla de ventilación.

En la parte derecha nos encontramos con el leyente de tarjetas SD, conector Mini Display Port, 2 puertos USB 3.0, puerto HDMI, conector RJ-45 y el conector de corriente. No hay puertos en la parte delantero ni en la trasera, donde encontramos, eso sí, otras dos generosas rejillas de ventilación destinadas a prolongar la temperatura bajo control en el interior de este equipo.

Unas especificaciones dignas de un portátil para gamers

Son muchas las ventajas de contar con un chasis tan voluminoso, y aquí HP ha podido incluir una serie de componentes de incorporación potencia que normalmente solo encontraríamos en equipos de sobremesa.

Hp Omen 17 29

Hay dos que dejan claro que el HP Omen 17 no se anda con chiquitas. El procesador Intel Core i7-6700HQ es señal de potencia sobrada en todas las tareas que le echemos encima al equipo, pero si hay una protagonista esa es la polímero gráfica dedicada, toda una NVIDIA GeForce GTX 1070 con 8 GB de memoria de vídeo GDDR5 que desde luego dan mucho ganancia para disfrutar de juegos a la máxima calidad en este equipo.

Características HP Omen 17
Procesador Intel Core i7-6700HQ a 2,6 GHz
RAM 16GB DDR4-2133
Almacenamiento 256 GB SSD PCIe M.2 NVMe + 1 TB Disco duro 7.200 rpm
Pantalla IPS 17,3 pulgadas con soporte G-Sync
Resolución 1.920 x 1.080 (127 ppp)
Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 1070 (8 GB GDDR5)
Puertos de conexión 1 HDMI, 1 auriculares, 1 micrófono, 3 USB 3.1 Gen 1, 1 DisplayPort 3.0, 1 Mini DisplayPort, 1 RJ-45, leyente tarjetas SD
Cámaras Delantera Intel RealSense con soporte Windows Hello
Conectividad Wifi 802.11ac, Bluetooth 4.2 y LAN GbE
Batería 95 Wh, 8300 mAh
Dimensiones 416 x 279 x 33 mm
Peso 3,35 kg
Sistema eficaz Windows 10 Home 64
Precio 1.999 euros

Hay no obstante algunas decisiones curiosas, como la de integrar un panel 1080p, poco que desde luego ayuda en el consumo de escuadrón pero que puede que decepcione a algunos usuarios que buscan incluso trabajar a más resolución con esta diagonal. La densidad de pantalla, de 127 ppp, es digno, pero para solucionar esta “limitación” HP incluso ofrece una interpretación con panel 4K que lógicamente incrementa el precio del portátil.

La calidad de la imagen en esta pantalla IPS es positivamente trascendental, con un buen contraste, pero la característica más llamativa es el soporte de la tecnología G-Sync de NVIDIA, lo que permite disfrutar de juegos con perfecta sincronía y que aprovechen la frecuencia de refresco de 75 Hz de esta pantalla para mejorar la experiencia de encaje gracias al trabajo conjunto con la gráfica dedicada del fabricante.

Hp Omen 17 13

También destacan esos 16 GB de memoria que dan ganancia de maniobra para juegos actuales y futuros, así como ese conector Gigabit Ethernet que es vitalista para sacar todo el partido de las partidas online. Los altavoces estereofónico de Bang & Olufsen se comportan de forma muy digno, y incluso es bienvenida la integración de la cámara Intel RealSense que permite la identificación mediante el agradecimiento del iris. Su funcionamiento con la tecnología Windows Hello es, desde luego, utópico.

Puede que algunos usuarios echen de menos el tradicional leyente de DVDs que formaba parte de este equipo en anteriores iteraciones. HP ha decidido no integrarlo en este caso, pero siempre podremos conectar uno forastero. El apartado de almacenamiento está muy correctamente cubierto tanto por la dispositivo SSD de 256 GB de suspensión rendimiento como por la dispositivo de disco duro de 1 TB.

Donde sí hay decepciones es en el apartado de los puertos de conexión, donde la abandono de puertos USB 3.1 Gen 2 es importante, pero lo es aún más el hecho de no contar con algún puerto USB-C que dé camino a las ventajas de la conectividad Thunderbolt 3.

Rendimiento: carencia que lo diferencie de un potente PC de sobremesa

Las pruebas de rendimiento del Omen 17 no decepcionan, por supuesto: esa configuración hardware se comporta de guisa admirable, y la GTX 1070 es una señal en un equipo dedicado a los juegos.

Hemos podido comprobarlo en primer superficie en las pruebas sintéticas: tanto en las de propósito genérico (PCMark 8 Home y Creative) como en las dedicadas a evaluar la potencia gráfica (3DMark) el comportamiento ha sido el que precisamente se puede esperar de estos componentes. De hecho no hay diferencias con el rendimiento de un equipo de sobremesa en este ámbito.

También hemos evaluado el comportamiento en un par de pruebas más que permiten analizar el rendimiento de la dispositivo de almacenamiento, que aunque es de trascendental suspensión no llega a las cotas máximas esperadas, sobre todo tratándose de una dispositivo M.2 NVMe que en lecturas esperábamos que alcanzase los 2.000 MB/s tranquilamente. El rendimiento de GeekBench 4 es utópico, otro noticia que confirma ese buen comportamiento genérico del hardware.

Esas pruebas sintéticas se completaron con las pruebas en diversos videojuegos, que corrían en 1080p (la resolución máxima de esta pantalla) y que estaban configuradas en nivel de detalle suspensión. En Dirt Rally la tasa de frames supera los 130 fps sin problemas, mientras que en Rise of the Tomb Raider incluso se logran tasas excepcionales que oscilan entre los 100 y los 110 fps.

Esas tasas pueden descender lógicamente si conectamos el portátil a un educador forastero con una resolución maduro, por supuesto, pero desde luego dejan claro que tenemos potencia de sobra para disfrutar de una experiencia de gaming fantástica que entre otras cosas se ve recompensada en esa pantalla por el soporte G-Sync.

La GTX 1070 da ganancia para esparcirse a todo gas en resoluciones superiores, así que los interesados en el maniquí con pantalla 4K podrían aprovecharla sin problemas en ese modo e incluso para algunos juegos en 4K incluso. Otro de los ámbitos en los que podremos servirse esa potencia es la efectividad posible: aunque no hemos podido probar este decorado, tanto la gráfica como el resto de componentes invitan a ello.

Hp Omen 17 7

La sonoridad del equipo está muy correctamente controlada, y ahí ayudan las generosas rejillas de ventilación y el sistema de refrigeración de un equipo que activa esos ventiladores cuando está sometido a mucha carga —por ejemplo, en esos juegos y benchmarks— y que emite un chillido modesto y, desde luego, soportable. Aquí HP ha hecho un buen trabajo a la hora de controlar ese apartado.

Lo que sí se resiente es la autonomía del equipo, que lógicamente en juegos se reducirá de forma trascendental. La escuadrón de 95Wh es digno para un equipo “normal”, pero con estas prestaciones hardware el consumo (incluso con la pantalla 1080p) se dispara. Hemos acabado una media de unas 4 horas de escuadrón en un uso convencional (navegación web, poco de música y vídeo), que lógicamente pueden acortarse mucho (más de la fracción, nos tememos) si usamos el portátil sin nutriente para esparcirse.

Disfrutando (y jugando) con el HP Omen 17

Un equipo de estas características está claramente orientado a quienes quieren ponerse sus sesiones de encaje a todas partes sin renunciar a esa gran potencia gráfica, y lo cierto es que en ese apartado el Omen 17 no decepciona en la mayoría de apartados.

Hp Omen 17 19

Sí que hay peros, por supuesto: la construcción y el diseño son poco destacables, pero es que adicionalmente el teclado y el touchpad siquiera son de los mejores que hemos conocido. Con este ganancia de maniobra hubiéramos agradecido un teclado poco más espacioso, sobre todo en detalles como el de las teclas de cursor a las que se dedica un espacio injusto para un equipo de gaming.

El touchpad siquiera cumple con demasiada alegría, y aunque la sensibilidad y el tacto son adecuados, no lo es su construcción y respuesta a algunas acciones como la presión para el clic izquierdo o derecho en las esquinas. Ahí es donde se detectan ciertos acabados “baratos” que desmerecen un equipo que con ese precio y esa configuración debería cuidar estos y otros detalles.

El sonido, con una generosa rejilla para los altavoces estereofónico (desarrollados con la colaboración de de Bang & Olufsen), es incluso adecuado, pero que de nuevo con ese ganancia de maniobra adecuado al bulto y tamaño del equipo quizás hubiera podido ser más espectacular. En juegos y en contenidos de vídeo se comporta correctamente, pero si subimos demasiado el masa notaremos cierta distorsión de los graves. La utilidad incluida para personalizar el comportamiento de esos altavoces puede ayudar a afinar esa calidad de sonido, desde luego.

Hp Omen 17 22

Una de las notas destacadas la tenemos, como decíamos al principio, en la webcam con soporte RealSense. Iniciar sesión mirando a la pantalla, sin carestia de la comienzo de contraseñas, es positivamente cómodo, y aunque en algunas ocasiones el proceso equivocación por no estar situados a la distancia o el ángulo adecuados, el comportamiento de este componente invita a aprovecharlo constantemente.

En materia de software nos encontramos con un Windows 10 Home 64 bits al que HP le ha sumado algunas herramientas propias y otras externas. El bloatware hace luego su aparición con soluciones como Netflix, Candy Crush , McAfee LiveSafe, o Dropbox. Sin ser un conjunto de aplicaciones especialmente enfadoso, sí que volvemos a esa demanda de que el equipo llegue totalmente “limpio” a las manos de los usuarios, que sobre todo en esta tono probablemente saben muy correctamente si van a escasear descargar un antivirus o clientes como los mencionados.

HP Omen 17, la opinión y nota de Xataka

Muchos son los aciertos de HP con un equipo que a pesar de no contar con una estética demasiado “gaming” sí que cumple de sobra en su puesta hardware: pocos equipos portátiles pueden competir en potencia de proceso y gráfica con esta bestia de HP, y eso se nota en las pruebas que hemos podido realizar.

Hp Omen 17 14

Es una compasión no obstante que la atención a ciertos detalles no haya completado un conjunto que podría poseer destacado aún más. El teclado y el touchpad cumplen sin más, como incluso lo hace el sonido. La pantalla 1080p mate está quizás descompensada por el hecho de que esa GTX 1070 da ganancia para esparcirse sin problemas a muchos títulos en 1440p e incluso 4K, pero por fortuna hay una opción con pantalla 4K si el legatario quiere dar ese brinco (y pagarlo).

Es una compasión que en HP no hayan integrado puertos USB 3.1 Gen 2 como minúsculo, pero sobre todo resulta decepcionante que no “preparen el equipo para el futuro” con al menos un conector USB-C con interfaz Thunderbolt 3. Es como decimos un detalle película que se une a un diseño poco destacable y a ese touchpad por debajo de lo esperado.

Si podemos perdonar esos fallos nos encontraremos desde luego en presencia de todo un candidato para quienes quieran disfrutar de potencia y portabilidad. Es cierto que por ese precio podremos valer un PC muy correctamente armado, pero si lo que buscáis es poder “trasladar” vuestras sesiones de gaming allí donde vayáis, la propuesta que ofrece el HP Omen 17 es desde luego interesante.

7,9

Diseño7

Pantalla8

Rendimiento9

Teclado y touchpad6,5

Software8

Autonomía7

A valenza

  • Rendimiento de sobremesa en un portátil
  • Buena refrigeración y sonoridad

En contra

  • El teclado y sobre todo el touchpad son mejorables
  • La pantalla queda poco desaprovechada con esa resolución 1080p.
  • Diseño poco avaricioso, poca atención al detalle y materiales
  • La autonomía de la escuadrón es corta

El ordenador ha sido cedido para la prueba por parte de HP. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales