Review: Cámara Samsung Gear 360 [FW Labs]

Hay un añejo adagio que reza que en la variedad está el alegría. Y el universo de las cámaras no es la excepción: para cada exigencia, hay un equipo esperando. Sin requisa, las cámaras que graban en 360 grados son ese espacio que nadie quiere explorar, o al menos al que no mucha clan le presta atención. Hoy por hoy, el gadget que viene a quedarse con la corona de ese morería -o al menos, el que tiene mejor publicidad y un ecosistema detrás- es el Samsung Gear 360, que presenta una interpretación renovada y, se supone, a la importancia del 2017.

Ver en YouTube

En esencia, el Gear 360 se compone de dos cámaras de 15 megapixeles capaces de formar una imagen dual en 360 grados, o una imagen simple en 180 grados con cualquiera de las dos cámaras. Las opciones de resolución en modo video dual son variadas, partiendo en una imagen 4K a 24 cuadros por segundo llegando incluso hasta los 120 cuadros por segundo en 1440 x 720. Por supuesto, las opciones pueden sonar muy rimbombantes al principio, pero seamos sinceros: la calidad del video a resoluciones bajas deja muchísimo que desear y pareciera que existe sólo para satisfacer alguna clase de fetiche con la cámara lenta que muy poca clan usará al final del día.

Gear 360 01

En cambio, los videos y fotos en inscripción resolución tienen un excelente rango dinámico incluso a pleno sol y sólo contienen las aberraciones visuales de siempre a las que cámaras como las Hero de GoPro nos tienen acostumbrados. Un punto bajo es su rendimiento noctívago o en poca luz, donde el resultado deja conveniente que desear en términos de ruido digital. Algo que asimismo tenemos que mencionar es su estabilización óptica -o la errata de ella- poco que echamos mucho de menos y que no ha mejorado en cuanto a su interpretación preliminar.

En cuanto a funcionalidad, el Gear 360 puede labrar video, tomar fotografías y hacer cámaras rápidas por si solo, tanto en modo handheld como montada sobre un trípode. Es una cámara muy variada y que negociación de alcanzar tanto a los usuarios de hogar como al segmento semiprofesional. Samsung pareciera querer expandir sus opciones lo más posible, y con eso entramos a una dicotomía muy importante si quieres conseguir esta cámara: el Gear 360 pertenece a un ecosistema de accesorios de la compañía coreana, y si proporcionadamente es un gadget que funciona valentísimo por si solo, mucha de la experiencia necesita un celular Samsung de matiz inscripción para tener la funcionalidad completa.

¿Por qué es necesario aclarar esto desde el principio? Quizá eres de esas personas que sondeo una cámara de actividad similar a una GoPro, y si quieres tener un video en 360 grados que puedas subir a Youtube necesitas -al menos ahora- un S7 o S7 Edge de forma obligatoria, pues el material que exporta la cámara no está adaptado para ser subido a redes sociales ni para encontrarse en perspectiva monoscópica desde el primer momento, y debe ser procesado en un teléfono Samsung o en un software de postproducción. La buena mensaje es que si tu vida paseo en torno a accesorios Samsung como el Gear VR, el Gear 360 será una muy buena fuente de contenido multimedia en 360 grados para complementar tu experiencia.

Gear 360 05

El Gear 360 llegará a Chile a CLP $199.990 (poco así como USD $300), compitiendo directamente con las cámaras de actividad y otras alternativas monoscópicas.