review a fondo y opiniones

A estas gloria de la película todo el mundo conoce a OnePlus y sabe poco sobre su cuarto teléfono importante, que finalmente fue llamado “5”. Si no es tu caso, lo mismo esta experiencia “tras un mes de uso” desde su aparición te sirve de poco. Realmente el sentido concreto de este artículo es conocer en qué progreso o empeora nuestra valoración inicial del OnePlus 5; como todo en la vida, hace desidia más tiempo para conocer nuestros gadgets.

Lo he estado usando como teléfono personal hasta el día de hoy, y venía de usar un OnePlus 3T, así que coincidamos o no, poco serio puedo aportar al respecto. El teléfono sigue costando lo mismo, las ventas van adecuadamente y no parece que la marca china tenga intención de pugnar a incentivar la transacción (y eso que en tiendas chinas empieza a costar más económico). ¿Por qué hablo de billete? Es acordado memorar que este teléfono subió a otro nivel para ofrecer más, pero poco a poco va perdiendo la donaire del producto interesante para nuestra heredad.

Lo primero que me gustaría concluir es que tengo claro que OnePlus 5 es una evolución muy digna del 3T, un teléfono mejor hecho, de una empresa más madura, pero no es una revolución con respecto a lo que había. Resumiendo, si tienes un 3T te tiene que ir muy adecuadamente de billete para hacer el cambio.

Están creando productos más maduros, con componentes mejores e innovadores, pero eso hay que pagarlo. Salir demasiado de la fórmula innovador ‘OnePlus’ puede resultar peligroso

Dicho esto, creo que lo mejor es que pasemos a repasar apartado por apartado cómo ha cambiado mi percepción del teléfono. Ya hice un prospección completo, no me voy a detener a repetir muchas cosas, más adecuadamente voy a compartir los detalles que necesité más tiempo para descubrir, sean buenos o malos. Espero que los usuarios del teléfono me echen una mano y contrastemos opiniones sobre las calidades y comportamientos:


Si queréis ir al roncha con las nuevas valoraciones, al final de cada apartado hay un cuadro amarillo como este, ahí resumo todo lo posible.

Tan atún como delicado

Historia

Ha pasado un mes desde que lo conocí, todo el mundo tuvo esa primera impresión de que se parecía a un teléfono de Apple, poco que se desvanecía cuando lo tenías en la mano. Vale, los utensilios están en el mismo sitio, pero las texturas, colores y formas en la mano no tienen ausencia que ver. A veces le damos demasiada importancia a cosas que no la tienen: había que comentarlo, pero no daba para crear tanta comunicación.

A día de hoy ya no se deje de eso, pasó, pero sí podemos departir de cosas como durabilidad o comodidad de uso. Lo primero, yo lo tengo incólume ya que uso una manguita ‘Karbon’ que le sienta como un mitón: progreso el agarre y lo protege asaz. Sin ella se me hace poco resbaladizo.

OnePlus está mejorando en cosas que no son tan perceptibles, un usufructuario de un teléfono mencionado sabrá apreciar la progreso

En la parte negativa, afirmar que la protección exterior me sigue pareciendo delicada, a pesar de que cuenta con Gorilla Glass 5, yo recomendaría un protector de cristal templado. Por materiales y construcción, el teléfono no parece económico en ningún momento, por lo que es interesante inquirir los accesorios oficiales, o de calidad, para que sigamos manteniendo esa buena presencia.

Comparado con el OnePlus 3T, que llevo bastantes meses usándolo, diré que la experiencia de uso es muy parecida, poco mejor en el nuevo teléfono al ser levemente más pequeño, adicionalmente de unas curvas que lo hacen más agradable en la mano. Es un teléfono claramente mejor diseñado para ser usado, pero siquiera nos podemos retornar locos con la progreso.

Dostelefonos

Hay dos teléfonos que he usado de forma principal en los últimos abriles, iPhone y OnePlus, los dos cuentan con un pitón físico para cambiar perfiles de actividad. En el caso del teléfono chino la opción es de tres pasos, y es poco que utilizo con asaz frecuencia. Cuando me toca analizar otros teléfonos, lo echo en desidia.

Los coreanos marcan el nivel

Debo confesar que tras poseer jugado asaz con LG G6, Q6 y Galaxy S8, una proporción de pantalla más alargada nos ofrece más información al tiempo que es más cómodo de usar con una mano, creo que al final todos tirarán por este camino. Obviamente el OnePlus no ha llegado a tiempo a esto, pero siquiera es un problema maduro.

La otra gran cosa que echo de menos tras poseer analizado los teléfonos coreanos es la resistor al agua, siquiera hubiera estado mal el soporte a carga inalámbrica. Está en cada uno de nosotros valorar si respaldar poco más por estas opciones, pero es acordado confesar que no cuenta con ellas.


Diseño. Mi valoración final no cambia habiendo pasado un mes, me parece un teléfono cómodo, repleto de buenos detalles y en el que hace desidia una buena manguita para no tener miedo a la hora de manipularlo.

Pantalla conservadora

Antiguos

La pantalla en la habilidad está muy adecuadamente, te olvidas de especificaciones en cuanto empiezas a usarlo, pero no podemos obviar que su panel AMOLED no es el más flamante: matriz diamond, resolución Full HD, niveles de brillo un punto por debajo de los mejores.

En algún sitio había que recortar para que esto no se fuera de precio, y aquí han sido asaz conservadores manteniendo una calidad más que aceptable. Para los más sibaritas comentar que la reproducción de color es mejor, cumpliendo con DCI-P3.

Me gustaría destacar un par de cosas, la primera es que podemos descabalgar el nivel de brillo asaz, para lecturas nocturnas sin tener una lamparón delante. La segunda, el modo leída que pone todo en escalera de grises; es poco que podemos conectar o relacionar con aplicaciones concretas.

No le voy a asignar más de un párrafo al fenómeno “jelly” que semanas antes ha estado circulando por la red, es un comportamiento del teléfono que no afecta a su funcionamiento regular, relacionado con el tipo de refresco que hace el teléfono. No entiendo tanto alboroto con eso.


Pantalla. Mi valoración, tras poseer estado conociendo nuevos formatos de pantalla y más resolución en teléfonos de la competencia, desvaloración un poco. Creo que es el apartado donde más tienen que trabajar en el próximo OnePlus: condicionará calidad y diseño ya que no será económico conseguir un panel de mucho nivel.

El hardware más potente a un precio inferior

Potencia

Sistema super fluido y aplicaciones que se instalan y ejecutan velozmente

Si te compras un OnePlus sabes que por fluidez y potencia vas a salir satisfecho, es una verdad por el hardware preferido, asimismo por la capa software sencilla y optimizada que le meten. Diría que solo hay un teléfono con mejor puesta a punto, que lógicamente es el Google Pixel.

Tras estas semanas usándolo como teléfono personal, haciendo todo lo imaginable que puede ocurrir en el día a día, no puedo afirmar otra cosa que funciona perfectamente, nunca he pensado que se fuera a salir corto en poco, ni he padecido funcionamientos incorrectos.

Soy usufructuario de aplicaciones exigentes como Lightroom o Snapseed, donde se realizan procesos más complicados, adicionalmente de cargar para las pruebas juegos como Real Racing 3 o Asphalt Xtreme. Todo funciona de maravilla, en ejecución y carga, poco que asimismo tenemos que pagar a la referéndum de una pantalla Full HD.

Caja

El principal responsable de que todo fluya es el Snapdragon 835, pero no menos importante es la memoria, un aspecto en el que OnePlus ha invertido y se nota: almacenamiento UFS 2.1 y 8GB de RAM del tipo LPDDR4X. Casi diría que es más importante la calidad de la memoria que el hecho de contar con un Snapdragon 821 o 835.

El sensor de huellas es de lo mejor que hay en el mercado, por eficiencia y prontitud. Además, funciona estando el teléfono en reposo

Parándonos un momento en el tema de la memoria RAM, nos preguntamos si son verdaderamente necesarios tantos gigas. Ahora mismo no, pero es una precisión que nunca va a sobrar, como se ha ido demostrando en los primeros abriles de vida de Android. Así que tiene poco de promocional el asunto, pero asimismo nos asegura un móvil más resistente al futuro.

No me gusta darle demasiada importancia a los benchmarks, ya os lo enseñé en el prospección, y como era de esperar se fulminaba a la mayoría de competidores gracias a su flamante interior. No me agradan principalmente por lo fáciles que son de engañar, a la propia OnePlus la han cogido alterando comportamientos al confesar el benchmark. De todas formas, olvidémonos de pruebas, el teléfono vuela.

Sobre el sonido

Pantalla

Cuando publiqué el prospección no dediqué tiempo al sonido del teléfono, me lo pidió algún comentarista y creo que debo utilizar este artículo para equilibrar ciertas cosas. Este teléfono no tiene ningún problema en lo que respecta al micro y altavoz incluidos, se escuchan verdaderamente adecuadamente. No tanto si lo que queremos es escuchar el sonido por el altavoz, que ni es estereofónico, ni se audición como el de los mejores.

Sí es interesante comentar que la salida de sonido es de calidad, al conectar buenos auriculares nos damos cuenta que hay una fuente muy digna. Comparado con OnePlus 3T, tenemos más claridad y potencia, poco que curiosamente descendió de calidad en esos modelos con respecto al OnePlus 2.


Hardware interno. Mi valoración un mes luego es la misma, si junto a más positiva al darme cuenta – he probado lo mejor de lo mejor del mercado – que hay pocas alternativas que corran tanto, costando menos.

Buena autonomía, mejor carga

Playstation

La autonomía de este teléfono es buena pero no es ninguna narración, no bate récords. Estamos delante el pintoresco terminal donde podemos sostener una excursión sin excesivos problemas. Ahí tenemos a los Galaxy S8, LG G6 o Google Pixel, con una autonomía muy parecida – creo que un iPhone 7 Plus es el único que claramente dura más -.

Pero no el pidamos más, especialmente si realizamos asaz conversaciones telefónicas: el que busque un teléfono que dure dos días, tiene que mirar a cosas con muchos mAh. Eso sí, en videojuegos y reproduciendo vídeo no gasta tanta energía como el OP3T, esto es que el Snapdragon se muestra sobrado.

A veces dejarse sufrir por especificaciones no es lo más correcto, que este teléfono tenga menos mAh de capacidad que el OnePlus 3T no quiere afirmar que tenga menos autonomía. Eso es lo que descubrimos en la primera semana de uso y ahora lo podemos confirmar.

Xataka

OnePlus 5 es un buen ejemplo de la progreso de los chipsets: necesitan menos condensador para conseguir una autonomía mejor

Las claves para conseguir esto son dos: un Snapdragon que gasta menos y una pantalla Full HD que es una resolución muy asequible para ese chipset. Mi experiencia dice que la autonomía es significativamente mejor que la del OnePlus 3T, cada día lo termino con poco más de porcentaje en el contador.

Hablando de cifras puras y duras, podemos tener el teléfono navegando en WiFi durante diez horas hasta ponerse la condensador, advenir de las 20 horas en llamadas 3G, o ponernos a ver vídeo durante 18 horas.

Mi recomendación para que dure más es tirar del “battery saver”: reduce brillo, traqueteo, colocación y potencia a un nivel acordado que no molesta, y consume asaz menos.

Sí tenemos que valorar muy positivamente el funcionamiento de la carga rápida de la casa. Se pira Dash Charge y es tan rápida como segura: podemos estar haciendo cosas exigentes con el teléfono mientras carga, siempre que usemos cables y cargadores oficiales. En media hora tenemos un 60% de carga partiendo desde cero, que por otra parte es poco que ya consigue el OnePlus 3T.

Bateria


Autonomía. Mi valoración no cambia, el teléfono más potente que dura tanto como su competencia, y carga más rápido, más seguro.

Un software sencillo que se actualiza

En este periodo de tiempo he tenido ocasión de acoger un par de actualizaciones significativas, con ellas se ha ganadería en estabilidad en el sistema y han ido corrigiendo cosas que se habían detectado, como el mal funcionamiento del brillo inevitable en algunas unidades.

Yo no he tenido problema, pero nos dicen desde OnePlus que la conexión WiFi tiene que funcionar mejor, asimismo que en las llamadas de voz la calidad ha sido mejorada. Una de las cosas que mejor funcionar ahora es el nuevo vibrador, con la última modernización se puede colocar más suave en llamadas.

Para el que no lo conozca y llegue aquí en empleo de al prospección, comentar que el sistema Oxygen OS es una capa muy sencilla sobre Android 7.1.1, en la que sobran muy pocas cosas.


Software. Mi valoración del software es muy positiva, primero por estar creada de una forma que respeta asaz el Android fundamental, segundo, por unas actualizaciones asaz frecuentes en este mes de vida: ya han habido un par importantes arreglando cosas.

Dos cámaras, la buena es la principal

1366 2000

Después de hacer muchísimas fotos ahora tengo más claro que la cámara del nuevo teléfono es mejor, lo es desde el punto de traza genérico, no focalizando el asunto en el modo retrato, que parece que es poco que la propia marca y los medios quieren darle demasiado peso. Dialéctico, la moda del retrato con desenfoque y las dos cámaras; el futuro está en la fotografía computacional.

Como ya hemos probado, el sistema funciona decentemente, a un nivel de calidad inferior que soluciones como la de Apple, pero ahí está, perfectamente activo y irresoluto de mejorar. Obviamente el equipo de ingenieros de imagen de OnePlus es pequeño, me consta que les costará dar pasos importantes.

Con respecto a OnePlus 3T las tomas con la cámara principal tienen menos ruido, el software no las suaviza tanto, ofrecen más atractivo al presentar más brillo y contraste, y tienden a ser más cálidas en colorido.

Tercera
3
Comparafocales

Esperaba más de la segunda cámara en solitario, entiendo que en el conjunto suma, ayuda a tomar mejores imágenes, pero no tiene la misma calidad que la primera – más ruido, más saturado -, no la uso nunca. No suelo usar nunca el flash, en el OnePlus 5 menos, que tiende a colorear de verde las escenas.

Entiendo que la progreso con el maniquí mencionado, más que por sensor, es por una óptica mejor – f/1,7 – y un software más prudente

Aunque yo no uso la cámara exterior para casi ausencia, debo confesar que la del OP5 es muy buena, al nivel de calidad de la de un Galaxy S8 y con más megapíxeles, eso sí, con un enfoque peor.

Pasando al vídeo afirmar que la calidad de cinta 4K es destacable y aquí la doble cámara da asaz bisagra. Pero le desidia una mejor estabilización de imagen para marcar diferencias; si la queremos tenemos que descabalgar a 1080p/30fps (siquiera está presente en el modo 60fps).

Existe un problema con la cinta de sonido en vídeo que yo no había detectado pero está ahí: el teléfono invierte los canales estereofónico, y lo que se registra por la derecha lo emite luego por la izquierda. Para el que quiera hacer poco profesional con él, no le gustará ausencia esto. Todavía no lo han solucionado.

Sí han arreglado cosas en las dos actualizaciones que han llegado, como que la cinta de vídeo consume menos energía, y se ha mejorado la calidad de los posesiones y la estabilidad.


Cámaras. Valoración muy parecida, confirmo que la cámara interesante es la principal, mejor que la de OP3T. El teléfono graba asaz adecuadamente vídeo.

La opinión de Xataka tras un mes de uso

Se me hace raro esto de hacer un “re-análisis”, ahora estoy aprendiendo a pararme en los aspectos que verdaderamente interesan conocer tras un mes de uso, siempre teniendo en cuenta las cosas que se me habían pasado tocar en el artículo innovador. Como creo que esto adicionalmente se merece unas nuevas conclusiones, y para no enrollarme más, voy a presentarlas en una serie de puntos:

  • Es el teléfono más económico que podemos comprar con Snadpragon 835, asimismo el OnePlus más caro
  • Por hardware y optimización el sistema es muy fluido y sencillo. Solo me gusta más un Google Pixel
  • La autonomía ha mejorado, está al nivel de la competencia y carga más rápido que ningún
  • Tenemos una cámara principal mejor que en OP3T, pero la configuración no es sobresaliente
  • No tiene protección al agua y estoy más tranquilo con manguita y protector exterior
  • No es una revolución con respecto a OnePlus 3 o 3T, yo actualizaría si tuviera poco más antiguo
  • Si comprara, elegiría la opción de 8GB de RAM (560 euros), me gusta más el color desafortunado y está mejor preparado para el futuro
  • Hablando de comprar, se está produciendo un hecho atípico y es que en tiendas chinas – por impuestos – es posible que el precio sea más económico que en tienda oficial (desde 499 euros)
Portada

En Xataka | OnePlus 5, análisis: máxima potencia y una convincente doble cámara para seguir molestando a la gama más alta


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales