Renunció el presidente de Uber, Jeff Jones

Son tiempos difíciles los que enfrenta Uber por estos días. Tras las diversas acusaciones de acoso sexual que enfrentaron diversos empleados de la compañía, llegaron varias declaraciones poco apropiadas por parte de su CEO Travis Kalanick alrededor de uno de los choferes de la empresa. Mientras esto ocurría, la marca tenía que guerrear además con distintas autoridades que querían echar debajo su plan de conducción autónoma, encima de todos los problemas con la múltiple cantidad de permisos que tenían que pedir para arrostrar a límite este tesina. Y ahora, como si todo lo aludido no fuese suficiente, nos enteramos hoy de que su presidente, Jeff Jones, presentará la renuncia a su cargo a menos de un año de sobrevenir asumido.

A pesar de lo que podríamos pensar, el ahora ex ejecutante de la marca de transportes no parece haberse retirado por la puerta ancha, a pesar de la cálida despedida que Uber le dio por medio de una enunciación pública. Según publica Recode, Jones dijo que “ahora queda claro, de todas formas, que las creencias y las aproximaciones al liderazgo que han guiado mi carrera son inconsistentes con lo que vi y experimenté en Uber, por lo que no puedo continuar como presidente de un negocio como este”.

Tal como apunta Engadget el día de hoy, queda claro que las cosas se ven tremendamente complicadas para el futuro inmediato de la empresa, más aún con todos los casos que apuntamos al aparición de esta nota. La renuncia del presidente de la compañía significa un tremendo revés en la ordenamiento en tiempos de crisis, y si proporcionadamente la posibilidad es poner a otra persona en este cargo lo más rápido posible, además debe afianzar una credibilidad y confianza enorme tanto para los propios usuarios de la aplicación, como para los inversionistas de la misma, poco que no es tan realizable de conseguir.

Desde Uber además comunican que la búsqueda de un caudillo de operaciones por parte de los altos mandos (conocido en inglés como COO, o Chief Operating Officer), no tiene relación alguna con la partida de Johns, poco que en su momento además comentado por algunos medios de comunicación extranjeros.

Quedan aún muchos cabos sueltos por atar respecto a este caso, el cual tiene en vilo a una de las aplicaciones de transporte más utilizadas por la masa en todo el mundo.




Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales