Renfe le da la vuelta al AVE con EVA, una versión económica y, aseguran, “inteligente”

Renfe ha presentado la “Alta Velocidad Inteligente” o EVA, una interpretación que parece querer adaptar el AVE a los nuevos tiempos y que comenzará a proceder en 2019 entre Madrid y Barcelona.

Como revelan en EuropaPress, el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, presentaba la nueva reforma ‘low cost’ del AVE que planteará precios entre un 20 y un 25% inferiores a los actuales y que estará especialmente orientado a los jóvenes.

Renfe delante el batalla del delirio integral de puerta a puerta

En el vídeo del anuncio podemos ver cómo los nuevos trenes tendrán vagones con un diseño en el que las mesas de trabajo (u ocio) son la norma: butacas enfrentadas y una mesa por medio para poder trabajar gracias a esa aspiración de contar con unos trenes “100% conectados”.

De hecho en el tesina se acento de que cada tren dispondrá de WiFi y de familia de WhatsApp para compartir transporte en destino entre los viajeros, y que por otra parte está orientado a ser sostenible y sin que el papel sea protagonista: la identificación biométrica podría ser la alternativa a los tradicionales códigos escaneados en papel o, por supuesto, en nuestros móviles.

Otro de los nociones de este tesina es el concepto “puerta a puerta” que permitirá contratar todo el trayecto desde un extremo a otro.

No solo incluyendo el billete de tren, sino asimismo el del medio de transporte que utilicemos para lograr a destino: medida, autobús, taxi coche de arriendo —no se acento específicamente de ningún servicio—, o tren más cercanías, por ejemplo. Es lo que Renfe fogata “billete integrado”.

Precios más económicos según distintos escenarios

EVA asimismo plantea otra diferencia frente al AVE tradicional, y esa es la de su precio, que podría ser sensiblemente más crematístico según el tipo de viajero con promociones y, por ejemplo, descuentos para grupos.

Renfe asimismo está trabajando en una aplicación móvil que permitirá obtener toda la información del trayecto, incluyendo lugares por los que pasa el tren haciendo uso de “realidad aumentada” —aquí no hay datos sobre su calibre y requisitos—, por otra parte de información sobre hoteles y actividades de ocio en destino.

La idea de Renfe es la de ofrecer por otra parte espacios para familias o los llamados “coches de silencio” en los que los usuarios podrán dedicarse a trabajar, estudiar o descansar con tranquilidad.

Se estima que Renfe estrene esta interpretación económica del AVE contemporáneo “con una proposición de cinco frecuencias diarias por sentido y transportar así 1,05 millones de pasajeros anuales”.

AVE destinará tres Talgo S102 de Alta Velocidad a prestar estos servicios que entrarán en vigor en el primer trimestre de 2019 y que se gestionarán desde la etapa de El Prat de Llobregat.

Aunque inicialmente esos trayectos se podrán disfrutar entre Madrid y Barcelona se paciencia que en 2020 se extienda a otras líneas de Alta Velocidad.

Vía | EuropaPress
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