rendimiento decepcionante, especialmente en videojuegos

El lanzamiento de las AMD Vega Frontier Edition ha permitido conocer más de cerca esa nueva bloque, pero los primeros estudio que estamos viendo sitúan su rendimiento claramente por debajo de las expectativas.

Las pruebas de hecho indican que aunque estas tarjetas sí logran competir con las Titan Xp de NVIDIA en algunas aplicaciones profesionales —a las que precisamente se orienta este maniquí— en juegos el rendimiento está a heroína entre las GTX 1070 y las GTX 1080. Habrá que esperar a las AMD RX Vega para poder conocer el rendimiento de esas gráficas orientadas ya a gamers, pero la preocupación crece entre los usuarios y seguidores de este segmento.

Vega FE decepciona en videojuegos, pero no está optimizada para ellos

Las nuevas gráficas de AMD han generado una posibilidad altísima desde que empezamos a conocer detalles sobre las mismas hace unos meses. La empresa tenía buenas propuestas para competir en la serie media con sus RX 470/480 y su fresco renovación en forma de las RX 570/580, pero seguían sin una propuesta efectivamente válida para altercar con las GTX 1070/1080 de NVIDIA.

Vega Fe Doom 4k Resultados de Doom en 4K: las Vega FE están en la parte media de la tabla, entre las GTX 1070 y las GTX 1080. Fuente: Gamers Nexus.

Eso se supone que cambiaría con las nuevas gráficas con su nueva bloque y su memoria HBM2, pero varios estudio de las AMD Vega Frontier Edition apuntan a rendimientos menos notables de lo que se esperaba. Los estudio en sitios especializados como Gamers Nexus, Guru3D o PC Perspective parecen coincidir en estas conclusiones.

Es importante señalar que esta estampación de las gráficas está totalmente orientada a entornos profesionales y no a juegos, por lo que las cosas podrían cambiar mucho cuando AMD evento a finales de año las ediciones finales de las AMD RX Vega para gamers, que adicionalmente deberían tener precios más competitivos que las Vega FE.

Mucho tienen que cambiar las cosas

Hasta entonces, no obstante, nos encontramos con unos resultados preliminares preocupantes. Aunque las AMD Vega FE logran competir de tú a tú con las Titan Xp en aplicaciones como SPECviewperf o Cinebench R15, estas tarjetas de 1.000 dólares son tan solo poco más rápidas que las GTX 1070 en juegos, y en varias pruebas se quedan claramente por debajo de las GTX 1080. A ese rendimiento se une el hecho de que el consumo energético de estas tarjetas es asimismo más elevado que el de las gráficas equiparables de NVIDIA.

Amd Vega Fe Power Firestrike El consumo energético de las AMD Vega FE durante pruebas como 3DMark FireStrike asimismo preocupa: por encima del de las GTX 1080 Ti, que adicionalmente le superan en rendimiento en esa prueba.

Aunque como decimos las AMD RX Vega deberían (eso esperamos) ofrecer mejores prestaciones en juegos al estar dedicadas a ese campo, lo cierto es que la tecnología utilizada será prácticamente idéntica a la de las Vega FE: tendrán los mismos 4.096 Stream Processors, la misma memoria de 16 GB HBM2 y el mismo bus de 2.048 bits. Aquí muchos esperan que AMD fuerce un poco la frecuencia de la GPU para acercarlo a lo que ofrecen actualmente las GTX 1080.

Se demora que AMD presente sus AMD RX Vega a finales de mes durante la celebración de Siggraph 2017. Será entonces cuando podamos conocer detalles oficiales de unas gráficas que tendrán que parar las dudas si AMD no quiere convertir uno de los lanzamientos más importantes de su historia en un fracaso. Toca esperar lo mejor.

Vía | Ars Technica
En Xataka | Las AMD RX Vega amenazan incluso a las GTX 1080 Ti en las nuevas especificaciones filtradas


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales