¿Recuerdan el pendrive homicida? Ahora regresa con nueva potencia para ‘freír’ coches, smartphones, consolas y más

¿Usarías un pendrive USB que te encontraras por la calle? La respuesta podría ser clara para muchos de nosotros, sin secuestro, nosotros no somos todo el mundo y eso significa que hay un peligro de seguridad allá fuera. Esto ha hecho que algunas personas estén buscando explotar esta vulnerabilidad e incluso vayan un paso más allá creando herramientas capaces no sólo de infectar dispositivos, sino incluso de destruirlos.

Tal es el caso de USB Kill, el llamado ‘pendrive homicida’ que conocimos en 2015 y que el año pasado presentó una versión más económica. Hoy USB Kill está llegando a la lectura 3.0, y eso significa nueva potencia con la que es capaz de destruir no sólo ordenadores, sino casi cualquier dispositivo con un puerto USB, incluyendo aquellos con microUSB, USB-C, y hasta Lightning de Apple.

Nuevos adaptadores microUSB, USB-C y Lightning

Para quien no lo recuerde, USB Kill es una peligrosa útil disfrazada como pendrive, que al conectarse a un puerto USB es capaz de cargar sus condensadores para luego soltar una descarga eléctrica que fríe el puerto y daña el dispositivo.

Esta lectura 3.0 de USB Kill llega con viejo voltaje, entre 4,5 y 5,5 VCC, y una salida de 215 VCC, por lo que es capaz de emitir entre 8 y 12 descargas por segundo, terminado así con la vida de ordenadores, cajeros automáticos, televisores, consolas, discos duros, smartphones, y hasta coches.

Usb Kill Adaptor Kit

Los responsables de USB Kill incluso han agresivo un kit de adaptadores para poder usar este ‘pendrive’ en una nueva grado de productos, aquellos con interfaz microUSB o USB-C. Pero por otra parte, el kit incluye un adaptador para puerto Lightning, por lo que podremos freír iPhone, iPad y iPod Touch.

El USB Kill 3.0 mantiene su precio de 49,95 dólares, mientras que el kit de adaptadores tiene un precio de 14,99 dólares. Adicional a esto, esta tercera lectura de USB Kill incluso está arreglado en una lectura que han llamado ‘Anonymous Edition’, la cual tiene el aspecto de un pendrive popular y corriente, con lo que, en teoría, será más sencillo zanjar con la víctima.

Más información | USB Kill


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales