recordatorio (adecuadamente hecho) de donde aparcamos el coche

Es una de esas cosas que parece mentira que hayan tardado tanto en arribar. Habían aparecido dispositivos y soluciones que permitían geolocalizar tu coche con la ayuda del móvil, pero es que la decisión ya la teníamos en la mano: Google Maps por fin ha integrado una decisión para que nunca más nos despistemos con el lado en el que hemos aparcado.

Eso está disponible ya en la nueva lectura beta de Google Maps, en la que cualquier afortunado podrá activar manualmente ese recordatorio del sitio en el que hemos aparcado e incluso ampliar notas, fotos o tiempo apto en el parqukímetro.

Adiós a los despistes del aparcamiento

La opción ‘Save your parking‘ de esa beta en inglés de Google Maps permite precisamente activar la capacidad de acumular esa sitio, que quedará registrada en el carta con una gran “P” para marcar ese lado.

Park1

Tras rellenar la información, Google Maps ofrecerá notificaciones en las que se indica que se ha guardado esa ubicación o cuánto tiempo te queda de parquímetro, pero por otra parte esa “P” se mantendrá en el carta hasta que pulses sobre ‘Clear‘ y borres esa ubicación de aparcamiento o adecuadamente hasta que guardes una nueva ubicación.

A esa novedad en Google Maps se le suma otra curiosidad: Google mostrará las condiciones meteorológicas al agenciárselas una ruta en transporte notorio, poco que completa una estampado de Google Maps que sigue ganando funciones interesantes y que eso sí, hace que soluciones específicas hardware y software para este propósito dejen de tener tanto sentido.

Google Now ya lo hacía, pero en necesario

En Google Now ya existía una opción que trataba de acumular esa información de aparcamiento, pero lo hacía automáticamente a través del “sistema de reconocimiento de actividad” de Android: cuando el GPS detectaba que llevábamos unos instantes parados y con velocidad cero asumía que habíamos aparcado el coche.

Googlenow

La opción funcionaba relativamente adecuadamente, pero con esta función manual reforzamos esta capacidad de Google, que ahora incluso nos servirá para indicar el calle y la plaza específica en aparcamientos subterráneos o en los que la sitio GPS no funciona del todo adecuadamente.

La lectura v9.49 será la que ofrezca esta función próximamente en todos los móviles Android e iOS cuando Google decida que es lo suficientemente estable —si es que no quieres apuntarte a la lectura beta ayer—. No tardará mucho, seguro.

Vía | Ars Technica
En Xataka | El problema de aparcar ya lo tiene solucionado la tecnología: repasamos los principales sistemas


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales